Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia, el equipo más NBA del Eurobasket; España bajo mínimos, con Pau y Mirotic

Parkercuatro.com

Llega el Eurobasket y aparece una nueva oportunidad de que los mejores jugadores europeos demuestren de que pasta están hechos. Muchos son los NBA que disputarán este torneo, y está claro que es un motivo de alegría para los equipos que puedan disponer de ellos. A falta de que las selecciones den a conocer las listas definitivas de sus componentes, estos son los NBA que por ahora se presentan.

En este Eurobasket podremos disfrutar de muchas estellas que actualmente juegan en la mejor liga de baloncesto del mundo. Francia se presenta como la selección con más jugadores de la liga americana entre sus filas, con un total de 7 NBA. La siguiente selección que le sigue más de cerca es Italia con 4 jugadores, seguido de Alemania, Turquía y Croacia con 3 jugadores de la NBA en sus equipos cada una. España se presenta con Pau y Mirotic como únicos representantes de la liga americana en el equipo. A continuación se hará una división por países de todos los NBA que juegarán el Eurobasket:
-.Francia:

Tony Parker: Un clásico de estos torneos. Actualmente juega para los San Antonio Spurts como base, y para Francia es una gran noticia su presencia, ya que es el líder y cuando está en la cancha siempre destaca. En su última temporada ha promediado 14,4 puntos, 1,9 rebotes y 4,9 asistencias por partido.

Alexis Ajinca: Jugador de 2,15 metro que pertenece a New Orleans Pelicans. Acaba de renovar su contrato con el equipo donde se compromete a cuatro años más por un total de 20 millones de dólares. Ajinca promedió 6,5 puntos, 4,6 rebotes y 0,8 bloqueos en 68 partidos la temporada pasada.

Nicolas Batum: Tras 7 temporadas en Portland Trail Blazers, el alero llegó a los Charlotte Hornets. Este verano queda como agente libre. A sus 26 años, ha promediado 11,2 puntos, 5,1 rebotes y 3 asistencias en los 481 partidos que ha disputado en la NBA.En su última temporada ha conseguido 9,4 puntos, 5,9 rebotes y 4,8 asistencias.

Boris Diaw: Jugó en los Charlotte y actualmente  juega en San Antonio Spurs como  ala-pívot. Su promedio en esta temporada es de 8,7 puntos, 4,3 rebotes y 2,9 asistencias.

Evan Fournier: Este joven francés de 22 años juega en los Orlando Magic. Lleva tres temporadas en la NBA donde ha jugado tan solo una vez los Playoffs. Esta temporada ha metido 12 puntos por partido, con 2,6 rebotes y 2,1 asistencias.

Rudy Gobert: Actualmente en las filas de Utah Jazz, con tan solo 23 años ya ha jugado dos temporadas en la NBA dejando un buen promedio de 8,4 puntos, 9,5 rebotes y 1,3 asistencias.
Joffrey Lauvergne: Es difícil que esté al 100% debido a una infección de sangre que tuvo al final de la temporada regular con su equipo, los Denver Nuggets. Aunque en la liga de verano disputó algún minuto. Su promedio en su última temporada de la NBA es de 3,9 puntos, 3,2 rebotes y 0,5 asistencias.
-.Italia:

Andrea Bargnani: Ala-pívot de 2,13 metro de los New York Knicks deja su equipo para fichar por Brooklyn Nets. Bargnani jugó con su equipo tan solo 29 partidos en la última temporada debido a las lesiones que no le impedían jugar con normalidad. Pero en los partidos en los que participó, destacó. Su promedio es prometedor, 14,8 puntos, 4,4 rebotes y 1,6 asistencias por partido.
Italia

Marco Belinelli: El jugador de los San Antonio Spurs es el único jugador de la selección italiana que ha conseguido levantar el título de campeón de la NBA. Es su segunda temporada con los Spurs, su promedio es de 9,2 puntos, 2,5 rebotes y 1,5 asistencias por partido.

Luigi Datome: Este verano ha abandonado la NBA para ir al Fenerbahce. En la última temporada cambió de equipo en febrero, dejando los Detroit Pistons para fichar por los Boston Celtics. Este hecho le supuso jugar por primera vez unos play-offs en la NBA. Jugó tan solo un total de 21 partidos en esos tres meses donde acabó con 4,7 puntos y 1,2 rebotes de promedio por encuentro.

Danilo Gallinari: La grave lesión que tuvo en 2013 en el ligamento cruzado anterior le hizo dejar de jugar durante el año que tardó en recuperarse. Esta temporada ha terminado con unas buenas cifras en los Denver Nuggets. Su media en la última campaña es de 12,4 puntos por partido, 3,7 rebotes y 1,4 asistencias.
-.Alemania:

Tibor Pleiss: Pívot conocido por jugar en la ACB. Oklahoma ya intentó su fichaje el año pasado. Sus 2,18 metro han sido motivo suficiente para que Utah Jazz se fije e él. El Barça recibirá  625.000$ de la franquicia de la NBA  y el jugador firmará un contrato de tres años. Su promedio ha sido de 8 puntos, 1,7 rebotes y 0,4 asistencias en su última temporada en el Barça.

Dirk Nowitzki: Una leyenda europea que despierta admiración en la NBA. El pívot de los Dallas Mavericks es uno de los veteranos, pero sin duda será el que lleve la batuta de Alemania, pese a estar cuatro años sin jugar con la selección. Puede estar ante uno de sus últimos Eurobasket pero por suerte para él y  para todos, este no se lo pierde. Su promedio, 17,3 putnos, 5,9 robotes y 1,9 asistencia.
Nowitzki
Dennis Schroeder: Este base de 22 años acaba de finalizar su segunda temporada en Atlanta Hawks, donde promedió 10 puntos por partido, 4,1 asistencias y 2,1 rebotes en su última temporada.
-.Turquía:

Ersan Ilyasova: Pese a no saber si su equipo (Detroit Pistons) le dejaría asistir al Eurobasket, finalmente cedieron y Ersan jugará para la selección de Turquía. Sus 11 puntos por partido y sus 4,5 rebotes hacen de él un jugador esencial para su equipo.

Ömer Asik: Acaba de firmar un gran contrato en la renovación con los Pelicans, 60 millones de dólares por 5 años. El pívot de 29 años añadirá altura a la defensa y al ataque con sus 2,13 metros.En la última temporada regular ha conseguido 7,3 puntos, 9,8rebotes y 0,9 asistencias.
Furkan Aldemir: Dejó Houston Rockets para fichar por los Sixers. Es un joven pívot de 2,07 metros y que promedia 2,3 puntos y 4,3 rebotes en 41 partidos jugados. Su papel en la Liga de Verano de Utah no ha sido suficiente para que su equipo gane, pero ha destacado entre los suyos.
-.Croacia:

Damjan Rudez: En su paso por la NBA con los Indiana Pacers promedió 4,8 puntos en los 15 minutos por partido que disputó. Destaca su porcentaje desde la línea de 3, con un 40,6% de acierto. Este verano ha cambiado de equipo para formar parte de la plantilla de los Minnesota Timberwolves.

Bojan Bogdanovic: Es una de las estrellas de futuro de los Brooklyn Nets. Su cifras han hecho que su valor en el mercado aumente y en consecuencia que los Nets piensen en venderlo. Ha promediado 9 puntos, 2,7 rebotes y 0,9  asistencias en esta temporada. El jugador quiere quedarse, pero la necesidad de dinero puede hacer que el equipo le busque una salida.

Mario Hezonja: El escolta de 20 años Hezonja es uno de los conocidos por la ACB. Su trabajo en el Barça no ha dejado de crecer desde que lo fichase con 17 años en el 2012. Sus buenos números, 4,5 puntos, 2 rebotes y 1,1 asistencias, le han hecho ser elegido para formar parte del equipo de Orlando Magic.
-.España:

Pau Gasol: El estandarte de España a nivel mundial. El gran talento de Pau aportará grandes cosas a la Selección. Llegó con los Bulls hasta las semifinales de la Conferencia Este. Los números que ha conseguido Pau son 18,5 puntos, 11,8 rebotes y 2,7 asistencias por partido en la temporada 2014/15.

Nikola Mirotic: Su primer año en la NBA ha sido más que notable y le ha servido para formar parte del equipo propuesto por Scariolo. 10,2 puntos, 4,9 rebotes y 1,2 asistencias por partidos han sido sus cifras de esta campaña. Cayó con los Chicago Bulls en las semifinales del Este contra Cleveland.
Gasol-Mirotic
-.Rusia:

Timofey Mozgov: En su primer año en los Cleveland Cavaliers ha conseguido llegar a la final de los play-off donde perdieron frente a Golden State. Anteriormente jugó para los New York Knicks. Sus 2,15 metro han aportado al equipo 9,7 puntos, 7,3 rebotes y 0,7 asistencias por partido en esta última temporada.

Alexey Shved: Escolta de los New York Knicks, este verano ha puesto punto y  final a su carrera de tres años en la NBA. Aparte de en los Knicks jugó en los Timberwolves, en los Sixers y en Houston Rockets.Su promedio en este año ha sido de 7,4 puntos, 2 rebotes y 2,5 asistencias. El jugador ha rechazado hasta tres ofertas de la NBA para volver a Europa.
-.Bosnia y Herzegovina:

Jusuf Nurkic: En su primer año en la NBA el pívot bosnio ha conseguido unas cifras de 6,9 puntos, 6,2 rebotes y 0,8 asistencias. Elegido por los Bulls en el Draft fue traspasado el mismo año a Denver Nuggets y es una de las grandes referencias para Bosnia.

Mirza Teletovic: Actualmente en los Suns. En su estancia por la NBA no ha pasado desapercibido. Tuvo que recibir un urgente tratamiento con anticoagulantes y su recuperación se hizo esperar. En abril regresa a una cancha durante unos minutos en los play-off.Se enfrentaba a su exequipo, los Brooklyn Nets donde estuvo tres temporadas, con los Atlanta Hawks. Su promedio, 8,5 punto 4,9 rebotes y 1,2 asistencias.

-.Grecia:

Giannis Antetokounmpo: Actualmente jugador de los Milwaukee ha pasado por números equipos de la NBA. Su promedio es de 12,7 puntos, 6,7 rebotes y 2,6 asistencias por partido. Está llamado a tirar del carro de la selección helena.
Antetokounmpo

Kostas Papanikolaou: Conocido en la ACB, en 2013 firmó por el Barcelona, pero al año siguiente una oferta de Houston  Rockets hizo que su destino estuviese en la NBA. Este año parece que su equipo seguirá siendo los Houston Rockets, donde promedió en su última temporada 4,2 puntos, 2,7 rebotes y 2 asistencias.

-.Lituania:

Jonas Valanciunas: El papel del pívot de 23 años en los Toronto Raptors ha sido fundamental para su equipo. Ha conseguido promediar 12 puntos por partido, 8,7 rebotes y 0,5 asistencias en su tercer año en la NBA.

Donata Motiejunas: El ala-pívot de 25 años ha destacado con los Houston Rockets. Sus 2,13 metros y su corta edad le han ayudado a conseguir 12 puntos, 5,9 rebotes y 1,9 asistencias por partido esta temporada.

-.Polonia:

Marcin Gortat: Viejo conocido de la NBA. Ha pasado por varios equipos como los Orlando Magic o los Suns y actualmente es el pívot de los Washington Wizards. Su promedio esta última campaña es de 12,2 puntos, 8,7 rebotes y 1,2 asistencias.
Gortat

-.Israel:

Omri Casspi: Alero de los Sacramento Kings fue el gran artífice de que Israel se ganase un puesto para el Eurobasket 2015. Empezó en Sacramento, luego fue a los Cleveland y luego a Houston para volver de nuevo a los Sacramento Kings. El jugador promedia 8,9 puntos, 3,9 rebotes y 1,5 asistencias por partido en su última temporada.

-.Macedonia:

Pero Antic: A las 32 años deja la NBA y se va a la liga turca. En  Atlanta Hawks jugó 113 partidos, de los cuales 29 los afrontó como titular. En esos 113 encuentros consiguió 6,3 puntos y 3,5 rebotes en 17,4 minutos. Aunque su última temporada no ha tenido nada que ver con la primera de debutante.

-.Georgia:

Zaza Pachulia: Pívot de los Dallas Mavericks ha promediado 8,3 puntos, 6,8 rebotes y 2,4 asistencias en su última campaña. Veterano de NBA, ha disputado varios años los play-offs en su paso por Atlanta y es sin duda es la referencia para la selección de Georgia.


-.Ucrania:

Alex Len: Pívot de 2,16 metros de los Phoenix Suns. El joven jugador ha hecho un buen promedio gracias a su segunda temporada de la NBA con 6,3 puntos, 6,6 rebotes y 0,5 asistencias por partido.

-.Letonia:

Kristaps Porziņģis: Jugó en la Liga Endesa con el CB Sevilla donde promedió 8,2 puntos, 3,5 rebotes y 0,3 asistencias. Este año ha sido elegido en el Draft de la NBA por los New York Knicks. Sus 2,15 metros y sus grandes actuaciones a su corta edad, han hecho que sea comparado con Pau Gasol, no obstante habrá que esperar para realizar tal afirmación.

Serbia, Eslovenia, Finlandia, Islandia, Holanda, Estonia, República Checa y Bélgica no tienen a ningún jugador de la NBA en sus equipos para el Eurobasket 2015.