Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo dar la vuelta al mundo a los 13 años según Unai en 'Espíritu Salvaje'

"Hay niños que a los que no les gusta mi vida, a otros les da igual y a otros les gusta lo que hago", así de claro se muestra Unai que, con 13 años, pone voz al docu-reality sobre la vida de su familia alrededor del mundo. Descubre la aventura de vivir en plena naturaleza, muy pronto, en Cuatro.

Tienen siete y trece años y, a pesar de su corta edad, cuentan con un amplio bagaje como aventureros: han dado la vuelta al mundo junto a sus padres, han visto de cerca desconocidas especies animales, han acampado en pleno desierto y han cenado bajo las estrellas en medio de la sabana. Amaia y Unai, junto a sus padres, Andoni y Meritxell, forman la familia protagonista de 'Espíritu salvaje', nuevo docu-reality que Cuatro estrenará próximamente en prime time.
Este nuevo formato, que la cadena produce con la colaboración de Big Bang Media y Noski Productions, muestra la experiencia vital de los Canela-Margarit, una atípica familia de corazón nómada que ha hecho de la aventura y la naturaleza el motor que mueve sus vidas y ha convertido una de sus grandes pasiones -viajar- en la mejor forma de compartir circunstancias excepcionales y aprender sobre el terreno. 
Así, la familia recorrerán hermosos paisajes de Australia, Namibia, India, Groenlandia, España, México, Canadá y Alaska. Conoce más de cerca a sus cuatro componentes:
Familia Espíritu Salvaje
ANDONI Y MERITXELL 
Andoni Canela es un fotógrafo especializado en periodismo ambiental. Licenciado en Ciencias de la Información (UAB, Barcelona), diplomado en Fotografía en el London College of Printing y Premio Godó de Fotoperiodismo en 2007, ha publicado una docena de libros sobre fauna salvaje y temas de naturaleza y medio ambiente.
Es autor de los libros ‘Durmiendo con lobos’ y ‘Looking for fochas’, además de ‘El Águila Imperial Ibérica’, ‘El Oso Cantábrico’, ‘Un viaje soñado’, ‘Aether’, ‘Planeta Fútbol’ y ‘La llamada del puma’, muchos de ellos traducidos a varios idiomas. Además, ha dirigido la cinta documental ‘El viaje de Unai’, candidata a Mejor Película Documental de los Premios Goya 2016.
Meritxell Margarit es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado más de 80 títulos, principalmente dirigidos al público infantil y juvenil. En su obra se incluyen cuentos, guiones de cómic, guías de viaje y textos divulgativos (biografías, recopilaciones históricas, libros de texto, proyectos educativos, etc.).
Sus artículos y reportajes, esencialmente sobre viajes y temas relacionados con la naturaleza, han aparecido en distintas revistas y periódicos como el Magazine de La Vanguardia, Avui, GEO, Altaïr, Rutas del Mundo, Descobrir Catalunya, Cavall Fort, Tretzevents o La Revista dels Súpers. Es la guionista de 'El viaje de Unai' y también la autora del proyecto educativo de la película, destinado a escuelas e institutos.
UNAI Y AMAIA
Unai y Amaia en la selva
Unai, con doce años cuando se grabó el programa, es el guía de esta extraordinaria aventura. Con gran entusiasmo ante cada descubrimiento, revelará a la cámara características y curiosidades de cada especie animal mientras descubre lugares remotos y hermosos, rincones inhóspitos y un planeta con graves problemas medioambientales.
Durante la grabación del programa, Amaia tenía entre cinco y seis años. Celebró su sexto cumpleaños en Groenlandia, uno de los destinos de ‘Espíritu Salvaje’. En junio de 2017 ha cumplido los siete y acaba de terminar primero de Educación Primaria. Le encanta practicar ballet clásico y escalada. Es una gran lectora, adora las comidas exóticas y vestirse con su propio estilo, si puede ser con algo de color rosa. Tiene las ideas claras y es muy valiente, capaz de adaptarse a cualquier situación y dormir en cualquier sitio.