Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adela Úcar: "La sociedad es cada vez más plural y no hay que temer al cambio"

"Reconozco que al salir de la caja no sabía cuáles eran las diferencias entre matrimonio y pareja de hecho. He constatado que estas diferencias afectan a muchas personas y que, además, producen problemas graves. Yo creo que es fundamental que este tema se aborde y que se aporten soluciones. A día de hoy, el matrimonio es la única opción que se plantea para acceder a  una serie de derechos. Yo no tengo ningún problema con el matrimonio pero la realidad es que cada vez hay más personas que no se sienten identificadas, que no comulgan con el matrimonio. ¿No se les debería de dar una opción o una alternativa para que accedan a esos derechos que desean?

La sociedad es cada vez más plural, hay muchos tipos de familias y yo no creo que debiéramos tenerle miedo al cambio. Que todos podamos elegir opciones  con las que nos sintamos plenamente identificados es la garantía de que podamos vivir realmente en libertad".