Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tumores por la muerte de una mascota o por problemas de pareja: el peligro de creer que el cáncer se cura con las emociones

En el año 2015 se diagnosticaron en España 250.000 casos de cáncer, como si enfermase la ciudad de Granada entera. Los avances en la medicina hacen que esta enfermedad tenga cada vez más ratio de superación, gracias a un diagnostico correcto, la ciriguía, la radioterapia y la quimioterapia. Pero hoy en 'En el punto de mira' perseguimos a médicos y curanderos que aseguran poder acabar con el cáncer con el poder de la mente.

Una redactora con cámara oculta acude a Castellón para una primera cita para el tratamiento de una terapia alternativa para curarse del cáncer de mama que hemos fingido que sufre. La consulta parece más una vivienda que una clínica, con productos de limpieza, botellas de agua a medias y hasta bichos que entran por las ventanas. Pero lo importante es el diagnóstico: nuestra redactora infiltratada no necesita tratamiento ni medicinas porque lo que tiene "no lo llamaría cáncer", y de hecho ya está curada. La conversación no tiene desperdicio.
La cita ha tenido lugar con Vicente Herrero y su equipo, seguidores de la 'nueva medicina germánica' que promueve el doctor Hamer y que asegura que las enfermedades son fruto de conflictos emocionales que afecta a lo biológico, y defienden que no se necesitan tratamientos más allá de un cd en el que suena la 'melodía arcaica', capaz de sanar.
Vicente Herrero: "Puedes desarrollar un cáncer porque se te muera el canario"
Sin previo aviso, nos presentamos al doctor Vicente Herrero, seguidor de la llamada 'nueva medicina germánica' con el que nuestra redactora de incógnito ha pasado consulta para preguntarle por sus terapias contra el cáncer. Defiende que él no obliga a nadie a creerse que el cáncer es fruto de un conflicto emocional, que "puedes desarrollar un cáncer porque se te muera el canario", y que sus técnicas tienen la misma validez científica que las de la medicina tradicional.
Lecciones básicas de Bioneuroemoción: ¿cómo cura Enric Corbera?
Del mismo estilo que Vicente Herrero es Enric Corbera. ¿Qué es la bioneuroemoción?, ¿en qué base científica se sostenta?, ¿de dónde proviene esta corriente que defiende Enric Corbera? 'En el punto de mira' ha comprado el libro del Corbera que promete responder a todas estas preguntas, y descubrimos entre sus páginas un catálogo de enfermedades que vincula a problemas emocionales.
Padre e hija de una paciente de Enric Corbera denuncian que la aisló de sus seres queridos
No quieren sacar a la luz la identidad de la paciente de Enric Corbera, pero este padre e hija denuncian que su familia se rompió y su mujer y madre vive ajena a la enfermedad que sufre al ponerse en manos de este supuesto profesional. "Es una secta", denuncian, y se quejan que de han visto como les han echado de la vida de su ser querido porque no estaban de acuerdo con el método.
Enric Corbera huye de 'En el punto de mira' y reniega de sus libros
Hemos estudiado su bibliografía, hemos hablado con sus pacientes y tratamos de hablar con él en un encuentro con los lectores en la presentación de su último trabajo, pero Enric Corbera y su equipo no quieren responder a nuestras preguntas. No ponen nada fácil a nuestro compañero obtener alguna declaración, y de las pocas que da, lo que hace es renegar de lo que defiende en sus libros. Dice que no ha dicho jamás que la cuarentena cure, cuando literalmente se encuentra entre sus páginas.