Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ni Magaluf, ni Gandía, ni Ibiza: el 'turismo de borrachera' ha llegado a Marbella

Los vecinos de Marbella han dicho 'No puedo más'. Esta ciudad, que siempre se ha asociado con la elegancia y las vacaciones de lujo, se ha visto inundada por un nuevo tipo de turistas, principalmente británicos, que se comportan como suelen hacerlo en otras ciudades. Ya es muy común ver a un turismo que pasea borracho por las calles de Puerto Puerto Banús, que orina en los escaparates de las grandes firmas como Versace o que montan fiestas callejeras sin control.

Los veranos de Marbella siempre se han conocido por ser el destino favorito de los famosos, de los VIP, de la alta sociedad española. Pero, en los últimos años, el turismo ha cambiado tanto que ya nos deja imágenes similares a las de las típicas ciudades donde el verano es sinónimo de fiesta.
'En el Punto de Mira' entra en la calle del Infierno de Marbella
Cuando cae la noche, las lujosas calles de Puerto Banús se transforman en el espacio perfecto para que una nueva oleada de turistas británicos desfasen hasta altas horas de la madrugada. Nuestro reportero ha entrado con la policía en la denominada 'calle del infierno', donde la prostitución, las borracheras y la conducta poco cívica está a la orden del día.
'Molestando a Marbella', el lema de un nuevo hotel que desespera a los vecinos marbellíes
'Disturbing Marbella' es el eslogan que ha escogido un hotel de Marbella para promocionarse entre una nueva generación de turistas que buscan una diversión más salvaje que la que, hasta ahora, podría encontrarse en la ciudad. El ruido de sus fiestas, el barullo en las calles, las peleas y la suciedad está desesperando a los vecinos que viven a un paso del hotel.
La Marbella VIP se resiste al nuevo turismo salvaje que ha llegado a la ciudad
Después de ser testigo del nuevo tipo de turismo salvaje, más típico de Malauf de la funny Ibiza que de la mítica Marbella, nuestro reportero ha acudido a una de las fiestas representativas de la ciudad, donde alquilar un palco puede llegar a costar más de 3000 euros.