Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡'El Xef' en crisis de creación! Dabiz Muñoz se viene abajo: "Llevo dos años sin descansar"

El Xef tiene problemas para conciliar el sueño. ¿El motivo? Dabiz Muñoz no consigue acelerar la reforma de su nuevo restaurante en Londres, 'StreetXo', A todo esto hay que sumar un nuevo asunto de tamaña internacional... ¡El Brexit! La tensión aumenta, la fecha se acerca, y los días sin descanso acusan la paciencia del cocinero.

Dabiz Muñoz ha aprovechado su paseo por el mercado de Singapur para hablar sobre sus preocupaciones. Entre ellas está cambiar cosas de la carta o hacer el training para sus restaurantes. Además ha explicado que “abrir caminos nuevos implica riesgo y podemos perder mucho”. Ha expresado también su deseo de ser padre y de tener algún día libre, donde no piense en nada ni en nadie. El cocinero lleva dos años sin descansar y desea hacer “lo que quiera”. El Xef ha concluido:

sigo siendo monotemático y me encantaría encontrar un poco de sosiego

La nueva carta de Streetxo Londres
Dabiz Muñoz siempre está creando nuevos platos. El cocinero está buscando aquellos que se puedan incluir en su nuevo restaurante en Londres. Pero el Xef no se conforma con cualquier cosa y, por tanto, siempre busca la perfección. Por eso uno de los platos que ha realizado junto a su equipo no le ha gustado nada. Según él era un plato demasiado “cerdo” y, por tanto, aquellas personas con un nivel más alto no se sentirían a gusto degustándolo. 
El Brexit, la traba para abrir Streetxo
El Xef se ha encontrado con muchos problemas para poder abrir su propio restaurante en Londres. Uno de esos problemas ha sido el Brexit. Según sus propias palabras: “Hemos tenido problemas societarios, económicos, con las licencias, con el gas, con la cocina y a todos esos problemas hemos tenido que sumarle el Brexit”. Dabiz ha querido comentar este problema con un ciudadano londinense y le ha preguntado qué opinaba sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El taxista ha comentado que ellos están obteniendo muchos beneficios desde hace dos semanas.
La inauguración en peligro, ¡cuidado reformas!
Parece que la apertura de ‘StreetXo London’ no va tan bien como lo pleneado. El local, a pocas semanas de su apertura, se encuentra todavía en construcción. Además, el jefe de obra, está muy insatisfecho ya que cree que “podían haber hecho más”. Los materiales que ha utilizado el Xef son difíciles, como la puerta, que todavía se encuentra en España. Tampoco ha llegado la iluminación que se encuentra en el Canal de la Mancha. ¿Llegarán a tiempo para la apertura?
Ver más de: