Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tita Cervera lucha contra el maltrato de los galgos en España

El líder de la manada pretende convertirse en un programa que, además de ayudar a perritos abandonados a encontrar un buen hogar, denuncie la alarmante situación de maltrato contra los animales que existe en nuestro país.  La baronesa Thyssen es una ferviente amiga  y defensora de los galgos, una raza muy castigada en España sin ninguna justificación.

En esta particular y valiosa cruzada contra el maltrato animal en España, César Millán se ha encontrado con una de nuestras caras más conocidas: Tita Cervera, a quien ha ido a visitar para agradecerle su compromiso con la vida de algunos perros tan maltratados como los galgos. "Me encuentro muchos tirados en la carretera, me los llevo a mi casa, los curo, los atiendo, los cuido y los quiero. No entiendo por qué la gente trata así a unos animales indefensos.  En otras partes de Europa no es así. En París o en Suiza tú puedes llevar a tu perro hasta en el metro," ha señalado la baronesa. Un comentario al que César Millán ha respondido con una frase que nos debe hacer reflexionar: "España es un país muy apasionado, pero parece que se le ha olvidado algo".
César Millán y Tita visitan la asociación Galgos112
César también ha aclarado que, en general, el problema no es el galgo, sino el concepto perro. Tanto él como la baronesa han visitado la ONG Galgos112, una asociación sin ánimo de lucro que recoge cada año de la calle a infinidad de galgos abandonados en unas condiciones absolutamente vergonzosas. Una de las voluntarias de Galgos112 lo cuenta así: "Somos como una solución de emergencia para los galgos que están en la calle. Vienen con muchas enfermedades, muchos de ellos tienen el corazón demasiado grande por todo lo que les han dopado para que corran. Por ejemplo, Pucca tiene mucho miedo porque la recogieron en una carretera atropellada. Llevaba un golpe muy fuerte en la cabeza y un desgarro muscular, se le veían todos los músculos fuera".
César adopta a un galgo cojo que llegó con la boca pegada con celofan
Al entrenador le ha conmocionado la situación de estos pobres galgos -en concreto la historia de Choco, un galgo al que encontraron con la boca pegada con celo y una para coja-y ha decido adoptar a uno para unirlo a su manada y para que sus hijos comprendan que hay que ayudar a los desfavorecidos. "Quiero enseñarle a mis hijos que hay que ayudar también a los perros que son viejitos y que tienen problemas físicos. Quiero que lo sepan para que sean más humanos y ayuden a construir un mundo diferente". Si tu también quieres ayudar y adoptar o apadrinar un galgo, sólo tienes que ponerte en contacto con la asociación 'Galgos112': http://www.galgos112.com/