Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Vine a Cuatro para hacer programas como Pekín Express"

Jesús Vázquez y Pablo Motos comenzaron el programa con un momento histórico para la tv. Los dos presentadores se dieron un 'pico' en la víspera del día del Orgullo Gay. Jesús Vázquez estuvo haciendo balance de su temporada en Cuatro y reconoció que está "trabajando como un... condenado".
El lunes estrena el programa "Uno para ganar". En El Hormiguero, Jesús nos contó de qué trata este programa que arrasa en la cadena NBC de EE UU y compitió con Pablo Motos en uno de los retos del programa: El elefante ciego.
Además, el atractivo presentador nos contó anécdotas de la grabación de Pekín Express en África. Esto es lo mejor de su entrevista:
Pablo: Se te ve feliz en Cuatro, triunfas en 'Alla tú', acabas de venir de África con Pekín Express...
Jesús: Pues mira, se vive feliz, pero yo creía que venía a pasar a Cuatro una etapa de tranquilidad, de relax, de probar nuevas experiencias televisivas y estoy trabajando como un... condenado. Pero me gusta mucho mi trabajo y no me quejo. Acabamos de venir de grabar Pekín Express y el lunes estrenamos programa.
Pablo: Háblame de él.
Jesús: Se llama 'Uno para ganar' y es un formato que viene de fuera con mucho éxito, lo cual no quiere decir nada porque algunos programas triunfan en otros sitios y a lo mejor aquí no, pero es que éste es buenísimo. Se pueden ganar 500.000 euros. No lo hacen acróbatas, ni el Circo del Sol, sino gente corriente. Eso es lo bonito. Es gente de la calle que entra en la página web de Cuatro, allí te pone cómo hacer las pruebas y a base de ensayar consiguen hacer cosas excepcionales.
Pablo: Los nombres de las pruebas se las traen: El soplapompas, Barrehuevos, Caragalleta, parecen nombres de mafiosos.
Jesús: El soplapompas nos da algunas dificualtades cuando hay que explicarlo porque se te va la cabeza a otro lado. Pero es así, hay que hacer pompas de jabón y las vas soplando con la boca solo, sin tocarla y las tienes que meter en un aro que está como a cuatro metros. Todas las pruebas las tienes que hacer en menos de un minuto. Por eso se llama el programa "Uno para ganar".
Pablo: Bueno, y acabas de venir de África con la cuarta edición de Pekín Express. Aunque no podemos decir mucho, cuéntanos cómo ha ido.
Jesús: Ha sido increíble. Además es una de las razones por las que yo me vine a esta cadena, porque quería hacer otro tipo de programas, como Pekín Express. Quería salir con las cámaras, vivir una aventura y montar ese follón, pero es durísimo. África es un continente maravilloso, pero durísimo. La carrera es maravillosa, pero durísima.
Pablo: ¿Y las cagaleras?
Jesús: Durísimas.
Pablo: Blandísimas, en este caso
Jesús: Y grandísimas. Llegas a África y se convierte en tu mejor amiga, la cagalera. Y no te quiere dejar. Ni aun tomando medidas: los médicos te dicen "no comas esto, no comas lo otro, no comas fruta..." No puedes comer nada porque a nuestras barriguitas occidentales, que están amariconadas, les sienta mal. Lo que llaman "la diarrea del viajero", allí es la superdiarrea del viajero.