Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar Jaenada: "Pase dos meses comiendo solo garbanzos"

Oscar Jaenada nos contó todo tipo de anécdotas sobre el rodaje de la serie de Telecino "Piratas" y las diferencias que hay entre los actores españoles y las grandes estrellas de Hollywood. Además, él mismo se reconció fan incondicional de Penélope Cruz, con la que ha compartido reparto en 'Piratas del Caribe'.
Además, el actor se puso a repartir cañonazos a todo el público de El Hormiguero en una competición contra Pablo Motos y casi supera a Santi Millán como el más canalla de los invitados que han pasado por el Hormiguero. Y es que sacó nada más y nada menos que un 10 en el Supercuestionario supercomprometido de Trancas y Barrancas.
Repasa aquí lo mejor de su entrevista:
Pablo: Lo que más me llama la atención de Piratas son las luchas de espadas. Eso tiene que ser más peligroso de lo que parece.
Óscar: Lo es. Más de uno se ha llevado alguna marca de estas peleas.
Pablo: ¿Eso cómo va? Las espadas no son de verdad, ¿no?
Óscar: No, pero tampoco son de mentira. Son de hiero y tienen su violencia y contundencia. Intentamos ir con cuidad. Siempre hay un tipo que es el que te dice, "esto se hace así o se hace asá", no lleguéis hasta aquí, para un poquito antes por si se escapa algún nervio...", pero siempre hay alguno que sin querer pues se pasa.
Pablo: Pero el clásico golpe por encima de la cabeza, como te equivoques y el otro no se agache...
Óscar: Malo. Y pasa, porque tú estás concentrado en tu coreografía y a veces no te acuerdas de la del otro y estás tú aquí y el otro te tenía que dar ahí en la 5ª o la 2ª, porque tienen números, y alguno pues algún palo se lleva.
Pablo: ¿Y a la vez tienes que decir un texto?
Óscar: Sí, y además poner cara de ese texto, claro.
Pablo: Bueno, y eso te habrá servido también para "Piratas del Caribe"? Me han dicho que eres muy fan de Penélope Cruz.
Óscar: Sí, y de Johnny (Deep), pero he crecido con el cine español y en las mayorías Penélope es un referente. Es evidente, es una grandísima actriz.
Pablo: ¿Crees que fue ella la que te propuso para el papel?
Óscar: Sí, yo creo que sí porque estaba allí en Los Ángeles, hablé con ella dos días antes y luego salió esto, así que seguro que tiene algo que ver.
Pablo: ¿Cómo es aquello? ¿Hasta que nivel es lo artificial que dices que es?
Óscar: Allí llegas y te dicen "Ohh, tienes la cara perfecta para no sé qué" o "este papel es idóneo para ti" y bueno, como yo hay 500 y a lo mejor los otros 499 lo hacen mejor. Allí son muy flipados. Van muy con el físico, no son de sangre. Yo creo que nosotros somos más de sangre y es con lo que ellos alucinan más. Los actores de allí no saben ni cómo se llaman los otros del equipo, viven como en una burbuja y fomentan esa burbuja. Y nosotros somos una familia y desde el primero hasta el último tienen la misma importancia. (aplausos del público)
Pablo: Bueno, ahora tienes éxito y te va bien, pero también hubo una primera vez, alguna noche a la intemperie me han dicho que has pasado.
Óscar: Sí, es verdad. Yo me vine de Barcelona donde hacía teatro a Madrid a probar suerte y no fue fácil, pero agradezco cada minuto de penuria porque me ha dado mucha fuerza y el recordar esos momentos me da mucha energía. Todo lo que he llegado a pasar al final ha sido bueno.
Pablo: Quique San Francisco dice que lo más duro es cuando estás en la calle y dices, "aquí me quedo a dormir".
Óscar: A cada personaje le pasan sus cosas. Yo me tiré dos meses comiendo garbanzos. Y garbanzos de bote, de esos que lavas con agua y metes en la sartén y a tomar por culo. Perdón. Cada uno ha tenido sus problemas.