Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hormiguero, finalista de los Premios Rose D'Or 2009

El Hormiguerocuatro.com
El formato de Cuatro producido por 7 y Acción es uno de los nueve candidatos a hacerse con el premio al mejor programa de entretenimiento
El Hormiguero, el programa que presenta Pablo Motos en Cuatro, se ha hecho un hueco entre las mejores producciones europeas de 2009. El formato de 7 y Acción optará a conseguir el prestigioso galardón Rose d'Or en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento, un premio que se entregará en la ciudad suiza de Lucerna a principios del próximo mes de mayo.
Los premios Rose d'Or están considerados, junto a los Emmy, como los galardones internacionales más importantes de la televisión, y sirven de escaparate de los formatos que sólo unos meses después se presentan en la Feria Internacional del Sector Audiovisual, el Mipcom de Cannes, que este año se celebra entre el 5 y el 9 de octubre.
Los finalistas de cada una de las categorías se acaban de dar a conocer en un acto organizado en la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). Según anunció el director del festival, Urban Frye, en la presente edición se han presentado un total de 424 programas, una cifra récord para este certamen que se viene celebrando ininterrumpidamente desde el año 1961.
El Hormiguero tendrá como rivales a importantes formatos de Estados Unidos (Wipeout, producido por Endemol USA), el Reino Unido (Last Choir Standing, de la BBC), Holanda (Million Dollar Wedding, de Eyeworks Entertainment) y Alemania (Supertalent, producido por la RTL).
El Festival Internacional Rose d'Or premia los formatos más originales en televisión de cada año en nueve categorías diferentes. En esta ocasión han pasado a la final 79 formatos, entre los que tan sólo encontramos a dos producciones españolas: El Hormiguero, de 7 y Acción, y The Sting, de Europroducciones, que compite en la categoría de mejor concurso. El país que cuenta con más nominaciones es el Reino Unido, con 33 aspirantes, seguido de Canadá con 9 y Alemania y Holanda, con 5 nominaciones cada una.