Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Jean

Carlos Jean, uno de los más reconocidos DJs y productores musicales del país, se suma a la lista de colaboradores de El Hormiguero. Y viene con un plan B para la música. Desde hace años, Carlos Jean se ha desmarcado de la industria musical, buscando nuevas maneras de encontrar talento a través de las redes sociales e internet.
Intentando recuperar el espíritu de colaboración entre músicos, decide poner en marcha un ambicioso proyecto desarrollado por Novaemusik, un Plan B : se sube una base rítmica a internet, y libremente, todo el mundo puede aportar pistas de música sobre esa base rítmica. Puede ser una voz, un instrumento de cuerda, de viento, unas palmas.. Cualquier aportación será susceptible de ser integrada en el producto final. Y así, entre todos, crear el próximo hit musical.
En su sección, Carlos desarrollará la misma mecánica: nuestros telespectadores podrán enviar a la web de Carlos, www.elplanb.tv , pistas de música que podrán ser integradas. Además, grabaremos en directo con el público y con el invitado bases rítmicas (aplausos, sonidos, ...) que, en durante la sección se irán integrando para construir una melodía única y casi efímera.
Desde que en 7yAccion conocimos el proyecto de Carlos Jean, Pablo Motos le puso en contacto con Biene-TEC, compañía especializada en el desarrollo de tecnología aplicada al ser humano. Una vez acotadas las necesidades de Carlos, se decidió desarrollar una "mesa especial" digitosensible, que permitiera jugar con las diferentes pistas de música. Que posibilitara integrarlas en directo y sin un patrón fijo: a gusto de Carlos Jean o incluso del invitado.
En un tiempo record de apenas quince días, y desarrollado íntegramente por LabHuman (Laboratorio de Tecnologías Centradas en el Humano) -un laboratorio público, científico y tecnológico, que es parte del Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano (I3BH) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) - la nueva "mesa" de Carlos Jean será protagonista indiscutible de su sección. Un producto de última generación con tecnología desarrollada y construida íntegramente en España y para El Hormiguero.