Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álex González: "Kevin Bacon me dijo que en Cuba le llamaban panceta"

Pablo: Participas en la nueva peli de los 'X Men' y siempre es un orgullo para todos los españoles que alguien triunfe en Hollywood. ¿Has tenido que luchar por el papel?
Álex: Sí, me lo ofrecieron. Primero dije que no (risas)... Estaban haciendo casting en España y yo en ese momento estaba en Inglaterra estudiando inglés. No vine a hacer el casting porque me parecía imposible que me cogieran e iba a perder el curso de inglés. Al día siguiente me dijeron que podía ir al Londres a hacer el casting. Entonces fui...
Pablo: Espera, espera. ¿Te vas a Londres solo? ¿Con un amigo?
Álex:
Con un amigo
Pablo: Y te vas allí, llegas a Londres, ¿cómo era el casting? ¿Había mucha peña?
Álex: No había mucha gente. Recuerdo que me dieron el texto 12 horas antes y no me salía. Era imposible, un texto en inglés y yo lo solté, lo escupí todo allí. Intenté hablar con la directora del casting, pero mi inglés era horrible en ese momento. Así que me fui. A los 10 días mi representante me llamó y me dijo. Te tienes que coger un avión y tienes que estar en Londres ya. Le pregunté que para qué y me dijo "para la película", "¿qué película?" le dije. ¡X-Men!
Se me había olvidado completamente. 4 horas más tarde estaba en Londres hablando con el director.Bueno, hablando, intentándolo.
Pablo: ¿Cómo fue eso? ¿Crees que no tienes ninguna posibilidad y te llama el director para hacer una entrevista personal en inglés?¿Qué te preguntó?
Álex: Fue muy amable. Como vio que no era fácil hablar conmigo en inglés me comentaba que España era campeona del mundo, algunos vinos españoles... y yo en ese momento me acordé de que Antonio Banderas contaba que para su primera entrevista en inglés se aprendió dos frases: 'Of course' y 'I can do it'. Me acordé de esto y fue muy gracioso porque cuando el directo estaba hablando yo le decía 'of course' (risas)... Y él me miraba como si dijera ¿'Of course qué'?
Después estuve hablando con Lucinda, la directora de contenido y me dijo: "Bueno, Álex, bienvenido a X Men" y yo le dije "Nice to meet you too". (risas) Por si acaso voy a ser educado. Y ella me dio un abrazo superefusivo y para cómo son ellos pensé que era demasiado. Me preguntó si le había entendido. Me voy con cara de perdido y me dijo: "Que vayas a tu casa ha hacer las maletas y te vuelvas para cinco meses. No me o creía.
Pablo: Cuando te sucede algo tan bueno en la vida, como que te expandes y haces alguna gilipollez: vas a un water y gritas o sales a la calle y das vueltas como un idiota. ¿Tú que hiciste?
Álex: Yo salí un palmito elevado (risas). En el aeropuerto camino de Madrid no sabía si llamar a unos colegas por si no era definitivo y luego llamé a mi hermana y a un amigo. Le dije amigo: "Tío, que me han cogido para X Men" y me dijo "No sabía que en España se iba a hacer una serie de X Men". Fue muy bonito.
Ha sido una experiencia magnífica como actor, pero como persona también. Hemos estado cuatro meses en Londres, un mes en Georgia (Estados Unidos), dos meses en Los Ángeles. Tener la oportunidad de mejorar el inglés y ver cómo funciona otro tipo de industria fue buenísimo.
Pablo: ¿Y qué tal tratan a los actores? ¿Tenías roulotte?
Álex: Sí, me quedé flipado. En España hay una roulotte para todos, incluidos los de producción y allí tenía mi propia roulotte aunque algunas más grandes que otras.
Pablo: ¿Tú eres uno de los malos? ¿Tú eres Tornado?
Álex: Así es
Pablo: Y tu jefe es Kevin Bacon, ¿qué tal es él?
Álex: En la primera escena que grabé con él estaba... bueno, casi digo algo que no debería decir aquí. Estaba muy asustado. Estaba acongojado (risas). Él se dio cuenta enseguida y trato de que me relajara, de menearme un poco y hacerme ver que estábamos en el mismo barco.
Pablo: ¿Y Kevin Bacon admite bromas? Del rollo, "venga Bacon, échale huevos" (risas)
Álex: Yo por si acaso no le gasté ninguna aunque un día, ayudándole con unas frases en español me dijo. A mí en Cuba me llamaban panceta. (risas)