Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El encantador de Perros

César Millán sabe muy bien cómo tratar a tu mejor amigo. Descubre, de lunes a viernes, las habilidades de este hombre único que entiende como nadie a tu mascota.
El Programa
César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".
En cada programa, César Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Y esto es lo que enseña Cesar Millán a los dueños en cada programa a los propietarios, cómo obtener esto y la manera de mantenerlo.
César Millán
César Millán, es mexicano, y tiene 38 años. Inmigrante ilegal en Estados Unidos, empezó a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego. Ahí se ganaría la reputación de trabajar con casos difíciles ya que podía controlar a cualquier perro. Millán compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se darían cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos. Después se trasladaría a vivir al norte de Los Angeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.
Desde el año 2004 César Millán presenta en televisión el programa El encantador de perros (Dog Whisperer), además de ser autor de numerosos libros sobre el tema, entre los que destaca su best seller del año 2006 "Cesar's Way: The Natural, Everyday Guide to Understanding & Correcting Common Dog Problems". Millán también es conocido por ser el adiestrador de perros de los famosos de Hollywood, entre los que se encuentran los de Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith, o los de la presentadora estrella en EE UU, Oprah Winfrey.
Actualmente es miembro honorario de la IACP (Asociación Internacional de Profesionales Caninos). Posee cerca de 50 perros, algunos agresivos y difíciles como los Rottweilers, Pit Bulls y German Shepherds, logrando que todos coexistan en paz.
Formato del programa
En cada programa, César Millán se presenta en las casas sin ninguna información o preparación sobre el caso que va a tratar. Allí se encuentra con el perro y habla con sus dueños sobre el problema que padecen. El programa muestra a menudo películas domésticas de los perros. Una vez analizado el problema, Millán aplica su experiencia y ofrece sugerencias a los dueños de cómo pueden cambiar sus hábitos para controlar a su perro. En la gran mayoría de los casos es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros, según palabras de Millán "yo rehabilito perros y entreno a personas".
Cuando el caso es muy grave, se lleva al perro a su "Centro de Psicología del Perro" para poder entrenarlo mejor. En los casos más serios, si el animal es demasiado agresivo u obsesivo-compulsivo, puede permanecer en el Centro durante varios días o semanas.
Premios
El programa El encantador de perros ha sido nominado en el año 2006 a un Emmy a Mejor Programa de Realidad; y en 2007, repite nominación en los Emmy que se celebrarán el 16 de septiembre.
Curiosidades
- Cesar Millán ha intervenido en la serie "Entre Fantasmas" (Temporada 2 ep. 19 "Hijos de los fantasmas") interpretandose así mismo, como un adiestrador de perros que presentaba su libro.
- El encantador de perros también ha sido parodiado en la famosa serie de animación "South Park" (el episodio "Tsst") donde Millán aplica sus técnicas para adiestrar animales sobre Eric Cartman, el niño desobediente de la serie que con estas técnicas consigue mejoras que no ha conseguido ni la supernanny.