Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa

El cirujano: Historia de un milagro, un nuevo programa que muestra, con un seguimiento periodístico exhaustivo, el proceso del primer trasplante de cara en España y el primero en el mundo que incluye lengua y mandíbula.
Cuatro prepara El cirujano: Historia de un milagro, un nuevo programa que muestra, con un seguimiento periodístico exhaustivo, el proceso del primer trasplante de cara en España -y el primero en el mundo que incluye lengua y mandíbula- efectuado el pasado miércoles 19 de agosto en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. El programa cuenta con los testimonios y las informaciones exclusivas del cirujano Pedro Cavadas y de los miembros de su equipo, responsables de este hito de la medicina española... y mundial.
Desde que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) le comunicó el visto bueno para el trasplante de cara, en julio del año pasado, el doctor Cavadas ha repasado mil y una veces la operación que finalmente realizó. Su entrenamiento durante este tiempo le ha llevado a realizar, por ejemplo, en el 2008, el segundo trasplante en el mundo de dos brazos completos al mismo tiempo, y le ha permitido actuar de manera ágil, rápida y precisa, cuando, tras extraer la cara del donante, el cirujano dispuso sólo de entre seis y ocho horas para recolocarla en el receptor, el tiempo que los tejidos aguantan vivos.
Durante los dos últimos años, Cavadas ha trabajado minuciosamente en el guión de la operación que tuvo lugar en Valencia. Durante este tiempo, el programa ha realizado un seguimiento completo al doctor. Así, podremos ser testigos de excepción en su consulta y en el trato con sus pacientes, acompañarle a África para verle operar con su Fundación y escuchar lo que piensan de él las personas a las que ha cambiado la vida.