Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer sin nariz

La protagonista es Paqui, una mujer de 43 años a la que su adicción a la cocaína le hizo perder completamente la nariz. El cirujano plástico Iván Mañero aceptará el reto de este complicado caso.
Casi dos millones de personas consumen cocaína diariamente en nuestro país. Los efectos de esta droga pueden ser letales, aunque en ocasiones, las consecuencias de su consumo son incluso peores que la muerte. A lo largo de este reportaje, El Cirujano muestra cómo, desde el momento en el que Paqui sufrió una desfiguración tan grande en su rostro, ha tenido que vivir una auténtica pesadilla, encerrada en su casa y sin contacto alguno con el exterior, por miedo al rechazo de la sociedad. Sólo la ayuda de su hijo de 17 años y de su familia ha hecho que esta mujer no pierda la esperanza y continúe viviendo a la espera de la operación que cambie su vida.
A pesar de que todos los médicos habían desahuciado a Paqui y se negaban a operarla por la degradación que la droga había causado en su cuerpo, el cirujano plástico Iván Mañero acepta el reto de reconstruir la nariz de esta mujer. A lo largo de la operación, este cirujano explicará todo el proceso de reconstrucción, y se verá cómo a partir del propio cuerpo de Paqui, su nueva nariz va tomando forma, devolviéndole así la ilusión de vivir.
El reportaje también muestra el testimonio de José Luis, un hombre al que tuvieron que extirpar la nariz a causa de un cáncer, para el que la cirugía no es una alternativa. En su lugar, tiene que conformarse con una prótesis que le permita llevar una vida normal y que le haga pasar desapercibido ante las personas que se cruzan en su camino.