Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un enemigo en mi cerebro

Gemma, una estudiante de 16 años que sueña con ser neurocirujana, padecía fuertes dolores de cabeza desde muy pequeña.
Tras pasar ocho años de su vida realizándose pruebas para averiguar qué le sucedía, finalmente los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral adherido a su hipófisis que hacía peligrar su vida, y que era necesario extirpar. A lo largo del programa, seremos testigos de cómo una adolescente afronta una operación de esta magnitud, dejando de lado su día a día, e intentando aparentar ante sus amigas y sus familiares que no teme a la intervención que pudiera cambiar su destino.
La intervención en la que se extirpará el tumor de Gemma la llevará a cabo, bajo la dirección del doctor Heredero, el doctor Pérez Álvarez, del Hospital De La Paz. A lo largo de su carrera, este neurocirujano ha realizado más de mil operaciones de este tipo, aunque en este caso la intervención presenta una novedad: el acceso al tumor de Gemma se hará a través de su nariz, con la ayuda de un otorrinolaringólogo que abrirá camino al neurocirujano para que pueda operar el tumor, y salvar así la vida de Gemma.
El reportaje también muestra el testimonio de Severiano Ballesteros, el deportista español que hace unos años tuvo que someterse a cuatro operaciones similares a la de Gemma, cuando el mismo equipo de cirujanos que la operará a ella detectó un bulto del tamaño de una pelota de golf en su cerebro. La noticia de su enfermedad conmocionó al mundo del deporte y todo el país estuvo pendiente de la evolución del golfista, que en una de las pocas entrevistas que ha concedido desde entonces, nos cuenta su lucha a vida o muerte con la enfermedad.
Además conoceremos la historia de Javier, un hombre de 38 años al que le extirparon un tumor cerebral alojado en su cerebelo, y que tras la operación ha tenido que aprender a hablar y a caminar de nuevo, con una fuerza de voluntad y un optimismo extraordinarios.