Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Cavadas

Pedro CavadasCUATRO
Cirujano plástico y reparador español, más conocido por haber realizado exitosamente el primer transplante de cara realizado en España, el octavo en todo el mundo.
Pedro Cavadas se licenció en Medicina en 1989 por la Universidad de Valencia y realizó la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora como Médico Interno Residente en el Hospital La Fe de Valencia, obteniendo el título en 1995. Además entre sus titulos también figura el grado de Doctor por la Universidad de Valencia, con la calificación de "Cum Laude".
Actualmente preside una organización fundada por el mismo, la Fundación Cavadas ,que se dedica a cirugía reconstructiva en África, para ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado.
Entre sus logros más destacados figuran diversos casos de trasplante de extremidades, en 2004 llegó a mantener vivo un brazo amputado al conectarlo con las venas y arterias de la pierna del propio amputado durante nueve días y reimplantarlo posteriormente, éste fue el inicio de una espectacular carrera, que llega hasta nuestros días con otra técnica pionera, el primer trasplante de cara que incluye la lengua y la mandíbula.