Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujeres sin vagina

Una de cada 5.000 mujeres nace sin vagina, afectadas por lo que médicamente se denomina Síndrome de Rokitansky. Viernes 13 a las 23h15
Este es el caso de Sonia, una joven de 21 años, natural de Cartagena, que a los 17 años descubrió que no tenía ni útero ni unos genitales femeninos completos. Desde el momento en el que lo descubrió, Sonia ha sufrido continuas depresiones y se ha convertido en una persona introvertida y dependiente. A lo largo de su seguimiento, seremos testigos de los sentimientos de Sonia: su frustración por no ser madre, la imposibilidad de tener relaciones sexuales con su novio, desde que se conocieron hace cuatro años; así como la ilusión y los miedos con los que se enfrenta a la operación que le devolverá lo que la naturaleza le privó para sentirse mujer.
La intervención para crear una vagina a Sonia, corre a cargo de la doctora Patricia Montull. Directora de una unidad de cirugía íntima femenina, la doctora Montull se ha especializado en operaciones de reconstrucción y estética genital femenina. Una de las pocas mujeres en España que destaca en este campo. Durante el programa, la cirujana nos informa de un proceso, dentro y fuera del quirófano, que le llevará a Sonia a sentirse una mujer y poder vivir una vida de pareja completa.
El reportaje también muestra los testimonios de otras mujeres que padecen el mismo síndrome. Es el caso de Silvia (40 años), que también se sometió a una intervención quirúrgica para resolver su problema. Ella vivió su enfermedad como un auténtico secreto, incluso ocultó el motivo de su operación. Silvia nos cuenta el duro camino que ha recorrido para sentirse una mujer.
Además, Mujeres sin vagina cuenta con los testimonios de otras dos mujeres con Síndrome de Rokitansky que no han tenido que recurrir a la cirugía y han conseguido crear su propia vagina con el método de la dilatación. Thaís (40 años) y Paula (27años) nos cuentan su particular proceso con los dilatadores para llegar a crear ellas mismas su vagina, y el doloroso camino que han recorrido para recobrar su autoconfianza como mujeres.
El reportaje también refleja el auge de las intervenciones en genitales femeninos por una cuestión de estética, con el seguimiento de una operación de labioplastia, realizada también por la doctora Montull. La paciente es Tatiana, tiene 23 años y se ha sometido a varias intervenciones de estética. Tener un cuerpo perfecto es su arma de autoconfianza. Y la última vez que ha entrado en un quirófano ha sido para retocarse los labios vaginales. Tener unos genitales bonitos le hace sentirse más segura, tanto en sus relaciones íntimas, como en su trabajo como stripper.
Mujeres sin vagina es la cuarta entrega de una serie de programas que, bajo el título de El cirujano, ha conseguido que por primera vez en televisión, los profesionales médicos más prestigiosos de España nos cuenten sus experiencias personales, compartan su vocación profesional y muestren su trabajo en los quirófanos. Los expertos en cirugía más renombrados de nuestro país, muchos de ellos referentes internacionales, descubren sus técnicas para devolverles calidad y esperanza de vida.