Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hombre cebolla

Cuatro presenta una nueva entrega del docushow El Cirujano bajo el título El hombre cebolla. El reportaje cuenta la historia de Javier, un joven almeriense de 30 años que llegó a pesar 300 Kg. Tras una reducción de estómago Javier perdió 180 Kg en tan poco tiempo, que su físico no pudo soportarlo y quedó desfigurado a consecuencia de la masa de piel que quedó colgando de su cuerpo
Tras pasar toda su vida esperando la solución que acabara con su obesidad, finalmente ésta se convirtió en su peor pesadilla. Lejos de mejorar, Javier se encerró más en sí mismo, y las depresiones que acompañaron a su obesidad no hicieron más que agravarse. A lo largo del programa El Cirujano será testigo de sus frustraciones y sus limitaciones, pero también del enorme deseo de cumplir su sueño: dejar atrás sus problemas para recuperar, de una vez por todas, la vida que nunca pudo tener.
La intervención para eliminar toda la piel que cuelga del cuerpo de Javier corre a cargo de la doctora Patricia Montull. Directora de una unidad de cirugía plástica y reparadora, la doctora Montull es toda una especialista en operaciones como la de Javier, a pesar de que nunca antes se había enfrentado a un caso tan radical. Además de dar todos los detalles de la operación, la doctora Montull también nos ayudará a entender mejor el drama que viven estos enfermos a lo largo de toda su vida.
El reportaje también muestra el testimonio de María, una mujer que está a punto de pasar por una operación de reducción de estómago, similar a la que provocó estragos en el cuerpo de Javier. Para María, que padece obesidad desde que era una niña, esta operación supone la única oportunidad de volver a ser feliz y de llevar una vida alejada de las dietas, los complejos y las limitaciones.
Este docushow se engloba dentro de una serie de programas que, bajo el título de El Cirujano, ha conseguido que, por primera vez en televisión, los profesionales médicos más prestigiosos de España cuenten sus experiencias personales, compartan su vocación profesional y muestren su trabajo en los quirófanos. Los expertos en cirugía más renombrados de nuestro país, referentes incluso internacionales, abren las puertas de sus consultas. Todos presentan, siempre que es posible, a sus pacientes y muestran sus técnicas para devolverles calidad y esperanza de vida.