Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Cirujanos, maestros del bisturí

El cirujanocuatro.com
Cuatro ha sido testigo, hasta hoy, de dos hitos de la medicina española. El primer transplante de cara en España, a manos del cirujano Pedro Cavadas, y de la operación de cambio de sexo en la persona más joven hasta hoy, intervención llevada a cabo por Iván Mañero
Cuatro ha hecho historia en la medicina española. La cadena ha puesto en marcha El Cirujano, un nuevo programa que en su primer episodio ha mostrado, con un seguimiento periodístico exhaustivo, el proceso del primer trasplante de cara en España -y el primero en el mundo que incluye lengua y mandíbula- efectuado el pasado miércoles 19 de agosto de 2009 en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. El programa contó con los testimonios y las informaciones exclusivas del cirujano Pedro Cavadas y de los miembros de su equipo, responsables de este hito de la medicina española... y mundial.
Durante los dos últimos años, Cavadas ha trabajado minuciosamente en el guión de la operación que ha tenido lugar entre la tarde del martes 18 y la madruga del miércoles 19 en Valencia. Durante este tiempo, el programa ha realizado un seguimiento completo al doctor. Así, podremos ser testigos de excepción en su consulta y en el trato con sus pacientes, acompañarle a África para verle operar con su Fundación y escuchar lo que piensan de él las personas a las que ha cambiado la vida.
En el episodio 2 el protagonista es el cirujano Iván Mañero. El doctor Iván Mañero es el mayor experto en cambio de sexo de Europa y ha operado a más de 500 transexuales. A lo largo del episodio 2, el cirujano comparte su experiencia en este campo y nos describe el proceso médico y quirúrgico que sigue Marta, una chica joven que nació hombre y que no cesa en su objetivo hasta lograr su cambio de sexo.
Marta comenzó la batalla con 17 años. Hasta ese momento aún era José Manuel, debido a que la ley en España prohíbe cambiar de sexo a los menores de edad. Justo cuando Marta cumplió los 18 años se sometió a la operación. Todo un éxito. Marta es hoy una joven mujer feliz, y mujer de pies a cabeza.