Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Itxyar y Estefanía, a punto de llegar a a las manos

El entorno y las situaciones límites a las que son sometidos empiezan a hacer mella en los chicos. A medida que pasan los días el grupo se divide y los enfrentamientos entre unos y otros empiezan a sucederse. Itxyar y Estefanía son las primeras en protagonizar una fuerte pelea en la que los terapeutas tienen que intervenir para evitar que lleguen a las manos.

Cumplir las normas es lo que más les cuesta a los chicos de 'El Campamento' y las primeras jornadas de trabajo dejan en evidencia la incapacidad de los chicos para ser disciplinados. 
Pedro García Aguado y su equipo dividen al grupo. La mitad de los chicos tiene que limpiar una playa almeriense mientras el resto se queda haciendo la colada a mano. El carácter conflictivo de algunos de ellos  no tarda en aparecer.
Iván se planta. No está dispuesto a limpiar la basura de los demás y se niega a realizar la actividad propuesta por Pedro García Aguado lo que conlleva una sanción a todo el grupo.
Las nuevas tareas se van sucediendo y los contratiempos bloquean a los chicos. Limpiar aljibes o establos, realizar una ruta en burro y cocinar una tortilla suponen todo un reto para un grupo poco unido.
Itxyar y Estefanía protagonizan un duro enfrentamiento
Los conflictos van aflorando y Estefanía e Itxyar dividen al grupo con sus discusiones. Itxyar revela su violento carácter mientras Estefanía sufre una crisis nerviosa. La conciliación parece imposible.
Los chicos empiezan a abrirse
Manuel, Estefanía y Xika empiezan a exteriorizar con Pedro y Sonia las razones de su actitud, sus enquistados problemas familiares y personales empiezan a aflorar.