Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Itxyar, pillada con maquillaje robado

Itxyar sigue haciendo de las suyas en el campamento. La joven sigue sin cumplir las normas y obliga a sus compañeros a cumplir sanciones por su desobediencia. El equipo de terapeutas está muy decepcionado con su actitud, sobre todo, cuando descubren que ha robado maquillaje  en Fort Bravo.

La evolución de Itxyar es nula. La joven es reacia al cambio y se niega a realizar las actividades propuestas por el equipo de terapeutas.
Su actitud divide al grupo y provoca que los chicos sean sancionados. Nada parece importarle e incluso se salta una de las normas fundamentales del campamento, la de no robar. 
Pese a su cuidado para no ser descubierta en Fort Bravo, su poca perspicacia facilita que Pedro García Aguado descubran que robó maquillaje a una de las actrices del espectáculo.
Itxyar tiene que devolver el maquillaje
El incumpliemiento de la norma decepciona al equipo de terapeutas, que obligan a Itxyar a devolver la máscara de pestañas y el brillo de labios. Acompañada de Pedro García Aguado, Itxyar regresa a Fort Bravo y se encuentra con la actriz.
Avergonzada, Itxyar pide disculpas y devuelve el maquillaje mientras la actriz la reprocha su comportamiento.
Itxyar libera tensiones boxeando
Pedro quiere hacer reaccionar a Itxyar y que deje de saltarse continuamente las normas. Para ello, el coach recurre al boxeo, una de las grandes aficiones de la joven.
Por unas horas, Itxyar abandona el campamento y se sube a un ring de boxeo para pelear y liberar tensiones. Con los guantes de boxeo, Itxyar se emplea a fondo pero su contrincante no se lo pone nada fácil. Con los primeros golpes, la joven empieza a exaltarse. "Me estoy empezando a rallar con ella. No es de mi peso y le he dicho que me quemo enseguida", dice la joven que sigue adelante con el reto y termina por recibir un fuerte golpe.
Noqueda por el golpe, Itxyar atiende por primera vez a Pedro García Aguado. "En la vida no siempre sabe uno todo. Esa chulería, que está bien para salir adelante, si no se controla se vuelve contra ti", le dice el coach.
Itxyar reflexiona y se da cuenta de que a veces hay otras alternativas para liberar la rabia. "Hay que chillar y salir corriendo", dice Itxyar, que reconoce que a veces debería ser más prudente.
Itxyar se emociona con el mensaje de su madre y parece reaccionar
Tras su paso por el ring, Itxyar recibe un premio inesperado. Su madre la manda un emotivo mensaje de apoyo que consigue emocionar a la joven. Las palabras de su madre paracen hacer reaccionar a Itxyar. 
Tras la inyección de energía, Itxyar deja de protestar y acata el castigo impuesto por Pedro García Aguado y a ella por no cumplir una sanción. Itxyar da el primer paso hacia una nueva vida, un cambio que deberá reforzar en los próximos días.