Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Programa 1: La llegada

Los monitorescuatro.com
El primer programa de El Campamento comienza en la estación de tren de Huesca. Cuatro chicos y cuatro chicas con graves problemas de conducta llegan allí dispuestos a emprender un camino difícil, marcado por los retos y la superación personal. Todos han venido con sus padres, todos excepto Lola...
En el andén de la estación los recibe Pedro García Aguado, el director de El Campamento y su guía en esta experiencia que va a cambiar sus vidas para siempre.
En el primer programa de El Campamento el espectador se adentra en la personalidad de los ocho chicos, su situación familiar y los motivos por los cuales estos jóvenes viven sin perspectivas de futuro.
También asistiremos a la presentación del equipo de Pedro García Aguado: los monitores Alberto, Nacho y Sonia (en la foto de la derecha). Veremos los primeros momentos de la convivencia y la reacción de los chicos al conocer las normas.
Nada más llegar, se les despoja de todos sus privilegios: fuera piercings, fuera drogas, fuera objetos personales... En El Campamento todos son iguales y todos deben pasar poco a poco por una serie de retos que les ayudará a ir superándose a sí mismos. La primera prueba llega con el menú: Una dieta depurativa a la que tampoco están acostumbrados.
Desde el primer minuto del primer programa, El Campamento supone una experiencia de supervivencia en plena naturaleza, un choque brutal con una acomodada vida anterior y que provocará situaciones extremas. Bernardo es el primero en rebelarse ... Son días difíciles en un entorno hostil: ¿Podrán superarlo?