Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo empezó todo?

El reto era demasiado grande para asumir equivocaciones en la fase preliminar, por lo que decidió apostar por un método propio, pionero en su concepto y desarrollo, para elegir y preparar al elenco artístico de la serie.

Tras una primera criba en la selección, los candidatos vivirían una experiencia muy cercana a la que se enfrentarán sus personajes en la serie: someterse a un exclusivo programa de formación con clases magistrales impartidas por grandes profesionales como Anastacia, Michael Bolton, Pablo Alborán, Jonas Brothers, Emilio Estefan, Tiziano Ferro, Cecilia Gómez, Ah Ash, entre otros, para pulir sus cualidades para el canto, el baile, la actuación y la composición musical. Si la experiencia funcionaba en la vida real, el éxito de la ficción estaría bien cimentado. Y funcionó.
Durante los meses de formación, en los viajes, en los ensayos, en las clases, en las pruebas…, los candidatos fueron dibujando, de manera natural y casi sin darse cuenta, el perfil y el carácter de lo que más tarde serían sus personajes. Parte del trabajo de guión quedó resuelto sin necesidad de inventarles aristas ni matices, sin tener que escribir complejas “biblias” (documento maestro de todo proyecto de ficción) para explicar sus personalidades. La realidad, sus realidades, fueron la principal fuente de inspiración.
LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Para todos aquellos artistas con aptitudes para el género musical que quieran ver cumplidas sus aspiraciones, “Dreamland” ha dejado abierta sus puertas para que una persona más se incorpore al elenco de la serie. Aquellas personas seguras de su capacidad en las disciplinas del canto, el baile y la interpretación que quieran sumergirse en la magia de este proyecto tienen una última oportunidad: deberán subir un vídeo de un minuto de duración a la página //www.telecinco.es/dreamland y creer en su sueño.