Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Dreamland', una serie donde las historias forman parte de la vida real de los actores

Después de meses de duro trabajo, de ensayos, coreografías y muchas ilusiones puestas en una meta, 'Dreamland' llega a la parrilla de Cuatro. La serie musical definitiva. La serie que crea escuela. La serie donde los protagonistas sienten y viven las historias que interpretan porque forman parte de su vida. Donde la música no es adorno ni excusa, sino el motor que mueve la ficción y también la realidad. Donde las canciones y el baile representan un lenguaje propio, que sirve para enamorarse, soñar, reír, escapar de la realidad o vivirla más intensamente. Todo eso y más es 'Dreamland'.

Christian Sánchez, María Hinojosa, Lili Hergueta, Javier Taboada, Marta Larrañaga, Lis Ureña, Gerard Martí, Bastian Iglesias y Lula Guedes dan vida a los principales personajes de 'Dreamland', a los que acompañan conocidos intérpretes como Natalia Millán, Marta Torné o Mar Saura. Además, la serie cuenta con las intervenciones estelares de destacadas personalidades de la música y el espectáculo como Shakira, Ricky Martin, Malú o James Arthur.
Esta serie, que Cuatro produce en colaboración con Dreamland World, cuenta la historia de una prestigiosa escuela multidisciplinar donde se forman los principales artistas de España y que atraviesa momentos de dificultad económica. Por sus pasillos se irán cruzando las historias y vidas de los alumnos del nuevo curso, decididos a alcanzar el éxito y la fama sin importarles los sacrificios que haya que hacer. El estreno de 'Dreamland' refuerza la apuesta de Cuatro por la ficción de producción propia, iniciada con la serie diaria 'Ciega a citas'. Tras su emisión semanal, la cadena emitirá unos programas especiales en late night que ampliarán el universo de música, baile y espectáculo de esta ficción, que también tendrá una importante extensión en Cuatro.com con materiales extra y vídeos en exclusiva.
El camino que comenzó hace casi dos años con un multitudinario casting en busca de talento joven por descubrir llega a su destino con el estreno en Cuatro el día 28 de marzo, a las 22:30 h. y una conexión en simulcast para todos los canales de Mediaset (excepto Boing) con los primeros minutos de la serie, que incluyen el número musical 'I Believe in Dreams'. Además, la serie tendrá una redifusión todos los domingos, a las 17:30 h, en FDF.
La música que mueve el mundo
Aunque en la banda sonora de 'Dreamland' suenan covers de éxitos de Katy Perry, Aretha Franklin o KISS, la mayoría de canciones de la serie son temas creados ex profeso para la ficción. Los autores son los propios actores, encargados de crear la música y la letra, un laborioso proceso de composición nunca antes visto en televisión que obliga a un nivel de exigencia por encima de la media.
Los frutos de este trabajo no han pasado inadvertidos para la discográfica Sony Music y la agencia de representación RLM, que han contribuido a dar forma un fenómeno inédito en nuestro país: la creación y lanzamiento del grupo musical de la serie antes de su estreno en televisión. Como resultado de ese acuerdo ha surgido 'Everybody Dance', el primer single de la banda que se ha aupado a lo más alto de las listas musicales en tiempo récord (Top 3 en iTunes en cuestión de horas); el lanzamiento semanal de un EP digital con la banda sonora de cada capítulo; y el reciente estreno de un segundo sencillo, “Por ti”, que llega dispuesto a convertirse en una de las baladas imprescindibles para esta primavera.

Interpretando tu propia vida
Christian, María, Lili, Javier Taboada, Marta… Todos ellos interpretan historias muy cercanas a sus propias vidas y tienen aspiraciones parecidas a las que albergan sus personajes. No son actores a los que se les ha pedido cantar y bailar: son cantantes y bailarines que actúan haciendo lo que mejor saben hacer. Unos cantan, otros tocan varios instrumentos, componen, bailan… 'Dreamland' es una mezcla nunca antes vista de realidad y ficción. Lo que se ve en pantalla va íntimamente ligado a la historia real de los actores principales. Sus vivencias, sus historias personales, su manera de entender y enfrentarse a las emociones y a los retos de la realidad que les rodea… Todos estos elementos han sido combinados para crear unos personajes que respiran y sienten la vida y la música igual que ellos. Los guiones se escribían día a día, pero sin todas las líneas de diálogo, ya que su espontaneidad y su fuerza para expresarse completaban los  textos.
 
Las jóvenes estrellas de 'Dreamland' se ven arropadas en la serie con actores profesionales como Susana Becquer, Carmen Segarra, Chus Herranz o Jaime Zatarain, así como con intérpretes tan reconocidos por el gran público como Natalia Millán ('El Súper'), Mar Saura ('Ángel o Demonio'), o Marta Torné ('Gran Reserva, el origen').