Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El verano en tiempo de crisis

La crisis económica y el desempleo son dos de los factores que han influido decisivamente en la planificación de las vacaciones de los españoles en el verano de 2009. La caída del turismo en los principales destinos nacionales y los atractivos descuentos y ofertas anticrisis en viajes y vuelos, son algunas de las situaciones que analizará 'Diario de... un verano en crisis'.
Vuelos golfos y fiesta continua en Ibiza.
Una de las ofertas más impactantes de este verano ha sido la de una compañía aérea que ha puesto a la venta billetes de avión de ida y vuelta a Ibiza en 24 horas por 50 euros. Un equipo de reporteros de 'Diario de...' ha seguido a un grupo de madrileños en uno de los llamados vuelos golfos, que permiten a los jóvenes pasar un día de fiesta en la isla por poco dinero. Además, 'Diario de...' se ha adentrado en la noche de la isla que nunca duerme, recorriendo los chiringuitos y bares de moda. En sus playas, cientos de jóvenes se divierten bailando y bebiendo hasta altas horas de la madrugada, sin que parezca importarles demasiado la crisis. Pese a ello, en los últimos años se ha acentuado el fenómeno del botellón, la opción más barata para evitar pagar los altos precios del alcohol en los selectos establecimientos de la isla.
Atractivas ofertas turísticas para combatir la crisis en Benidorm.
Ha sido precisamente este verano cuando las agencias de viajes y los hoteles han puesto en marcha un plan anticrisis basado en múltiples ofertas para familias y jóvenes que se encuentran en el paro. El equipo de reporteros del programa ha acompañado a una familia que ha aprovechado una de esas ofertas con un descuento del 35 por ciento en un viaje a Benidorm. Pese a ello la ciudad alicantina, paradigma del turismo durante los últimos años, es una de las que más está sufriendo la crisis económica. Atrás queda la imagen de antaño donde las playas estaban repletas de bañistas, los hoteles colgaban el cartel de completo y los pubs estaban abarrotados por cientos de jóvenes. 'Diario de...' ha visitado los bares y establecimientos de la ciudad para observar in situ cómo ha descendido el turismo. Según diversas estimaciones, se calcula que más de la mitad de los españoles se han visto obligados a renunciar a sus vacaciones. Mercedes Milá recogerá el testimonio de algunas de esas familias que han tenido que cambiar la playa por la piscina y el parque en sus vacaciones estivales.
Personal shoppers y alquileres de yates y villas, principales servicios solicitados por los adinerados turistas de Marbella.
Frente a las modalidades vacacionales más económicas, 'Diario de...' mostrará también la forma en la que disfrutan de su ocio los turistas más adinerados. Para ello, un equipo del programa ha viajado a Marbella. Yates de más de veinte metros de eslora o automóviles de diseño son alquilados por acaudalados veraneantes que no escatiman en gastos a la hora de pasar sus vacaciones en Puerto Banús. 'Diario de...' descubrirá las últimas tendencias para pasar un verano cómodamente en Marbella, cómo contratar a una personal shopper -una profesional encargada de ir de tiendas y comprar según el gusto del cliente- o alquilar por un importe de 2.000 euros una de las villas con mayordomo personal que dispone un exclusivo hotel.