Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indultómetro, la clasificación más polémica de los indultos en España

Uno de los más polémicos fue el indulto de Arias-Salgado, hermano del ministro de Fomento. "El indultazo fueron más de 1.300 presos en un solo día. La Constitución dice que no se puede indultar de forma general. Entre los 1.300, se coló el juez Gómez de Liaño", explica Eva Belmonte.

El indulto de Alfredo Sáenz fue muy polémico también. Falsificó pruebas y fue enviado a la cárcel por ello. "El Supremo tumbó el indulto de Alfredo Sáenz y cuando llegó el Gobierno de Rajoy cambió la ley para que Alfredo Sáenz a pesar de tener antecedentes penales pudiera seguir siendo el número dos del banco Santander", relata Eva Belmonte.

Ramón Jorge Ríos fue condenado por su conducción temeraria. En su macabro trayecto en dirección contraria por la A-7, acabó con la vida de José Alfredo Dols, un joven de 21 años. Agustín Ferrer, abogado de la familia, consiguió que el tribunal Supremo anulase totalmente el indulto.