Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa íntegro (T13XP01)

Diario de…” descubre a dos agentes de la Guardia Civil que permitían la entrada de hachís por el Estrecho de Gibraltar. Un equipo del programa localizó a dos miembros de la Benemérita que llevaban varios años burlando los sistemas de seguridad en la costa. Estos dos delincuentes, gracias a sus contactos, consiguieron abrir una brecha en los modernos sistemas de seguridad del Estrecho. Con la connivencia de algunas personas que manejaban las patrulleras, conseguían que las planeadoras cargadas con toneladas de hachís llegaran y desembarcaran en las playas de Almería y Cádiz sin que nadie las interceptara.

Dos reporteros se citaron con los dos agentes corruptos para cerrar un trato que les garantizara la entrada de droga por la costa a cambio de una importante suma de dinero. Tras este encuentro, Mercedes Milá acude con las imágenes a la Agrupación Unificada de Guardias Civiles para denunciar a estos dos miembros de las fuerzas de seguridad.