Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Diario de' entra con la policía en el peligroso barrio sevillano de 'Las tres mil viviendas'

Un equipo de 'Diario de... a pie de calle' acompaña a la policía y graba varios enfrentamientos y robos en el peligroso barrio sevillano de 'Las tres mil viviendas', donde impera la ley de la droga.

La policía local de Sevilla patrulla por el barrio más peligroso de la ciudad: 'Las tres mil viviendas'. Un equipo del programa acompaña a los agentes y es testigo de persecuciones, robos y enfrentamientos vecinales en el peligroso barrio sevillano. La droga es la dueña de “las tres mil” y la mayoría de los vecinos viven de ella y mueren por ella. Los policías entran en distintos bloques de viviendas en las que se trafica y se consume droga y explican al programa lo difícil que es erradicarla del barrio. En Sevilla, el pagar por mantener relaciones sexuales en la vía pública es sancionable y por eso los agentes realizan tareas disuasorias en barrios como el de “Su Eminencia”, al sur de la capital. Los reporteros acompañan a los agentes en una noche por esta zona donde se ejerce la prostitución.
En Barcelona, seguimos a la Guardia urbana en un macro-control de alcohol y drogas.  Un sábado al mes, a partir de las 12 de la noche, los agentes montan un dispositivo especial en dos de las principales arterias de la ciudad. Un equipo del programa sigue el trabajo de los policías durante toda la madrugada. El perfil del conductor que consume alcohol o drogas es un joven varón de entre 20 y 41 años. Son varios los detenidos por los agentes que dan tasas de alcohol que conllevan una sanción penal. A las 8 de la mañana termina el dispositivo de la Guardia urbana con 11 positivos por alcoholemia y 17 por drogas. Según los agentes y así lo demuestran los resultados,  están detectando un incremento en los positivos por drogas en comparación con los de alcohol. 
Diario de descubre a un estafador de guante blanco que tiene más de 200 denuncias en toda España. Se trata de una de las personas más requeridas por los juzgados de todo el país y que se encuentra en busca y captura. Se llama Javier y es todo un profesional del engaño. Localiza a vendedores de productos informáticos de alta gama en páginas de segunda mano, queda con los anunciantes, adquiere la mercancía, pero nunca paga por ella. Varios de los afectados cuentan a Diario de….a pie de calle su método para estafar y el programa localiza al estafador y le deja al descubierto.
Carmen y Manuel son  víctimas de unos okupas que han pegado una patada a su puerta y se han metido en su piso. Se trata de una familia rumana de ocho miembros que asegura haber pagado un alquiler a otros rumanos y que por eso se han instalado en su casa. Carmen y Manuel están jubilados y el alquiler de este inmueble es su único ingreso. Les acompañamos a su piso para pedir explicaciones a los okupas y consiguen el compromiso de que en un mes saldrán de allí.