Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Diario de' es testigo del boicot que sufre una pizzería por parte de un sindicato

Mercedes Milácuatro.com

Óscar y Marta son dueños de una pizzería de barrio que está siendo boicoteada salvajemente por parte de un sindicato de Barcelona. Desde hace un mes sufren pintadas, insultos y actos vandálicos que llevan la marca de la CNT- Joaquín Costa.

Todo comenzó cuando despidieron a dos empleados de refuerzo que hacían unas horas a la semana. Desde entonces, la pizzería sufre actos vandálicos cada semana y miembros del sindicato se presentan en la puerta del local con pancartas insultantes. Los dueños han intentado hablar con la organización sindical y les exigen el pago de 20.000 euros en concepto de indemnización a los dos despedidos o continuarán con las acciones contra la pizzería. Un equipo del programa es testigo de la negociación y comprueba cómo la CNT- Joaquín Costa utiliza la amenaza y el chantaje para conseguir sus objetivos.
Hace unas semanas Diario de puso al descubierto a una presunta red de estafadores de obras arte que operaba en todo el país. Se dedicaban a vender cuadros falsos con certificados de autenticidad y con la firma falsificada de una eminencia en el mundo del arte. Gracias a esa investigación la Policía detuvo a dos miembros de esta trama. En esta nueva entrega Mercedes Milá entrevista al Jefe de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional para que explique los pormenores de la operación. Además, a la redacción del programa llegan nuevos casos de víctimas de esta red. A Mario Gamero, dueño del club de alterne D'Àngelo, en Alicante, le estafaron 400.000 euros por la venta de cuadros falsos. Según reconoce al programa: las personas que le engañaron son de la misma trama que los detenidos a raíz de la emisión de Diario de.
Yasser y Charo han decidido encerrarse en la finca donde trabajan hasta que su jefe no les pague todo el dinero que les debe. José María Gil Silgado, un conocido empresario sevillano imputado por el caso Malaya, los llamó para trabajar en su cortijo, pero ni les ha pagado un duro ni les ha hecho contrato. Por eso, no piensan salir de la finca hasta que no cobren. Un equipo del programa viaja hasta Bollulos de la Mitación, en Sevilla, donde está la hacienda y habla con los afectados. La esposa de este empresario es María Jesús Ruiz, Miss España 2004, y a la que la guardesa de la finca acusa de un trato humillante. Diario de ha tenido acceso a otros testimonios de trabajadores que aseguran que esta pareja tampoco les ha pagado por trabajar en su finca
Elena vive en Almazora, Castellón y está siendo víctima de los insultos y las amenazas constantes de sus vecinos de arriba. Envió a Diario de unas grabaciones en las que se escucha cómo su vecina se muestra muy agresiva con ella y con su hija. La razón de este conflicto es la obra iniciada por sus vecinos que le está destrozando su piso.
Ya sabíamos que el polígono de Marconi, en Madrid, era un foco de prostitución. Pero en este reportaje, Diario de muestra que el tráfico de drogas entre proxenetas, prostitutas y clientes es muy habitual. La compraventa está tan organizada que los vendedores de la droga hacen el reparto de cocaína y heroína en furgonetas y por turnos; uno de noche y otro de día. Un equipo del programa es testigo de la detención por parte de la policía de uno de estos camellos con la droga lista para ser vendida.