Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Diario de’ halla una red de tráfico ilegal de cachorros en Valladolid

Traen perros de Europa del Este hacinados en camiones. Los venden con la cartilla sanitaria falsificada en la trastienda de un bar. Muchos de estos animales traen enfermedades contagiosas.

Ana compró por Internet un Mini Pinscher sin saber que lo habían traído ilegalmente y a los pocos días tuvo que llevarlo al veterinario por una enfermedad parecida a la sarna. Peor suerte tuvo, Víctor, que compró dos bull dogs franceses, uno de los cuales murieron y el otro requiere un costoso en tratamiento.
Como ellos, muchas personas han enviado denuncias a 'Diario de' contándonos los fácil que es encontrar estafadores que venden perros por Internet. Una reportera ha llamado a uno de estos anuncios para comprobarlo.
El negocio, en la trastienda de un bar
El anunciante nos cita en Fuente el sol, Valladolid. Precisamente, hace algunos años se llevó una investigación policial en este mismo lugar por tráfico de mascotas. Entre 2009 y los primeros meses de 2010, la red  importó 4.450 animales desde Eslovaquia, en su mayor parte afectados o proclives a contraer la enfermedad 'Parvovirosis', un virus que acaba con los perros después de diez días de convulsiones, espasmos y diarreas. Unos 200 perros fueron incautados en el marco de la Operación NOA.
Llegamos al lugar en cual nos han citado telefónicamente y acabamos en la trastienda de un bar. Allí nos muestran a los cachorros y nos confirman sin problema que son importados, que algunos tienen menos de tres meses y que falsifican la cartilla sanitaria  para que pueda cruzar la frontera.
La ley establece que no se pueden traer animales menores de esa edad, ya que hasta entonces no se les puede vacunar de la rabia. Pero no hay problema, ya que cuentan con la colaboración de un veterinario que vacunará al animal en España gratuitamente.
Isabel Martín, de ‘Igualdad Canina’, desgraciadamente, conoce bien este establecimiento en Valladolid y nos informa del peligro que supone su tráfico tanto para los animales como para sus dueños: “Traen una serie de enfermedades para las que aquí no existe vacuna. Suelen enfermar de por vida, muchos de ellos mueren”.