Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancianos maltratados en una residencia clandestina... y otros temas

Un joven trabajador en prácticas destapa los horrores de esta residencia ilegal; los 'Yayoflautas' catalanes, abuelos indignados que son un ejemplo de lucha y valor y el problema de las prótesis PIP en España

Residencia de ancianos clandestina en la que se maltrata a los ancianos

Un joven en prácticas, harto de ver la crueldad en esta residencia, se arma de valor y con a una cámara oculta logra demostrar las múltiples irregularidades en la que incurre este centro ilegal.
Ancianos inmovilizados horas y horas con ataduras ilegales, medicación sin ningún control, total falta de higiene y una inhumana desatención a los residentes que provoca incluso la muerte de uno de los ancianos.
Mercedes Milá entrevista a Pedro Gil, presidente de la Sociedad Española de Geriatría, que confirma, tras ver las imágenes del programa, el maltrato continuado que reciben los ancianos en esta residencia completamente clandestina.

Las prótesis PIP en España

Unas 10 mil mujeres en España llevan o han llevado este tipo de prótesis, aún siendo unos implantes mamarios prohibidos en nuestro país desde hace casi dos años.
En las últimas semanas, la alarma ha saltado de nuevo porque en Francia se han detectado 20 casos de cáncer en mujeres que llevan estas prótesis. El miedo se ha extendido a España entre las portadoras de implantes PIP. El doctor Jaume Serra lleva tiempo denunciando la falta de control en los implantes de silicona.
Lo hizo en 'Diario de' hace dos años y ahora trabaja contrarreloj retirando las prótesis a decenas de afectadas. Diario de acude a su clínica para grabar la extracción de unas prótesis PIP a una de esas mujeres cuyos implantes se han roto.
Según las últimas revelaciones, aunque las prótesis PIP contaban con la autorización sanitaria, en su interior contenían desde aditivos para carburantes hasta sustancias utilizadas en la industria del caucho.

L@s 'Yay@flautas', un ejemplo para tod@s

Así se les conoce a estos grupos de jubilados catalanes indignados por la actual situación económica. Versionando la idea de los jóvenes del 15M, se reúnen periódicamente para realizar acciones de protesta.
Diario de les acompaña en una de esas reivindicaciones. En este caso protestan por los recortes en la Sanidad catalana y por lo que consideran una privatización encubierta de la sanidad pública.