Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca una nueva temporada de 'Diario de...'

'Diario de' comienza próximamente una nueva temporada destapando el caso del concejal de Esquerra Republicana de Cataluña en Cubelles, Barcelona, acusado de pederastia. Pesan sobre él los testimonios de cinco menores que declaran haber sufrido abusos sexuales por parte del político.

El programa, presentado por Mercedes Milá, ha tenido acceso a las declaraciones de los chicos que explican, con todo detalle, como el concejal les conducía hasta su propia casa y allí les tocaba y les masturbaba. Mari, la madre de Jordi, uno de los menores abusados relata a Mercedes Milá que su hijo se quitó la vida ocho días después de declarar ante el juez. Según ella, Jordi no pudo soportar la presión a que era sometido por su agresor. El programa desvela las claves para entender las causas del suicidio de Jordi con tan sólo 17 años.
Nuevos casos de denuncia
Con la crisis está floreciendo un peligroso negocio: la venta de prótesis de mama de segunda mano. Para ahorrar costes algunos intrusos que trabajan en pisos y clínicas clandestinas se dedican a implantar mamas usadas a nuevas pacientes. Diario de logra detectar en que lugares se está produciendo esta peligrosa práctica y lo pone en conocimiento de los especialistas. Además encuentra a intrusos que siguen traficando con silicona líquida e inyectándola provocando serios daños en los pacientes.
Magdalena es una anciana de 76 años que ha visto como tras morir su marido, su hijo ha ocupado su casa y la ha dejado en la calle. A pesar de que es dueña en usufructo de la vivienda, su propio hijo la echado y se ha tenido que ir a vivir con su otra hija. Diario de acompaña a Magdalena hasta la aldea gallega en la que vivía para intentar que su hijo se avenga a razones pero lo que encuentra son insultos y desconsideraciones.
Una ONG recibe ordenadores como donación y se dedica venderlos a particulares. Diario de pone al descubierto las prácticas de una asociación sin ánimo de lucro que pide a las empresas ordenadores usados para darlos al tercer mundo y en cambio se dedica a ganar dinero vendiéndoselos  a particulares