Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La agresiva política comercial de las clínicas de cirugía estética, en 'Diario de...'

Mujeres con implantes mamarios defectuosos, firma de compromisos de operación sin revisión médica previa e intervenciones estéticas realizadas por falsos médicos son algunas de las situaciones que denuncia 'Diario de... supermercados de la estética'.
El elevado índice de rotura de las prótesis mamarias PIP obligó al Ministerio de Sanidad y a la Agencia del Medicamento a prohibir el pasado mes de marzo el uso de estos implantes en España. Miles de mujeres españoles llevan estas prótesis defectuosas y muchas de ellas denuncian el desinterés de las clínicas donde les pusieron los implantes para solventar su problema. Esta grave situación, así como la agresiva política comercial y mala praxis de los centros de estética serán analizadas en 'Diario de... supermercados de la estética', nueva entrega del programa de investigación presentado por Mercedes Milá que Telecinco ofrecerá el miércoles 18 de agosto, a partir de las 00:15 horas.
Las agresivas políticas comerciales de los centros de estética
'Diario de...' ha acudido a una importante cadena de centros de estética donde descubrieron que su equipo de profesionales recomienda la implantación de las prótesis PIP tras su prohibición por el Ministerio de Sanidad. El reportaje muestra cómo los comerciales de la clínica convencen a los clientes potenciales asegurando que esa operación les cambiará la vida mientras les piden que firmen un compromiso de operación sin una revisión médica previa.
Mercedes Milá recoge el testimonio de Jaume Serra, cirujano y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora, quien revela que tras trabajar en una de estas clínicas denunció al centro por su agresiva política comercial.
Un facultativo anima a una joven con un bajo índice de masa corporal a someterse a una liposucción
Un equipo del programa ha acompañado a una joven con un índice de masa corporal en el límite del bajo peso a una clínica estética. Tras conocer el deseo de la clienta de someterse a una liposucción, la asesora comercial le desaconseja la operación debido a su extrema delgadez. Sin embargo, el doctor que la atiende poco después le asegura que el tipo de intervención solicitada es idónea para ella.
Intervenciones estéticas realizadas por una falsa médico en Málaga
Una localidad malagueña es el centro de operaciones donde una falsa doctora efectúa intervenciones estéticas en el despacho de su casa con total impunidad. Tras las denuncias realizadas por las propias víctima al programa, un equipo de investigación de 'Diario de...' acude a su consulta para constatar que se trata de una impostora que realiza prácticas médicas sin titulación.
Dos jóvenes acomplejados se someten a sendas operaciones de cirugía estética
Poner fin a sus complejos luciendo una figura atractiva es el sueño que comparten dos jóvenes decididos a pasar por el quirófano. Reca desea eliminar grasa de las mamas y ponerse una prótesis en los glúteos, mientras que Carol tiene previsto extraer grasa de los costados para rellenar los glúteos. ''Diario de...' presenciará sus intervenciones quirúrgicas y mostrará los resultados de las mismas.