Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mari Librado: "Estoy segura de que Juan Rodríguez forzó a mi hijo"

Mari, la madre de Jordi, lucha para que Juan Rodríguez entre en prisión preventiva

Jordi, el hijo de Mari, se suicidó ocho días después de declarar ante el juez

Mari: "Estoy segura de que este tío amenazó a mi hijo y le dijo que se suicidara"


Juan Rodríguez, ex concejal del Ayuntamiento de Cubells, fue acusado de abusos sexuales a menores. Mari Librado, madre de Jordi, el niño que se suicidó ocho días después de denunciar los abusos del ex concejal en el juicio, ha contado a las cámaras de 'Diario de...' su calvario y su lucha por meter en prisión preventiva a Juan Rodríguez hasta que, según ella, sea declarado culpable y pague en la cárcel todo el daño que ha hecho. Jordi no fue el único en denunciar, otros cuatro niños también lo han acusado de presuntos abusos sexuales, pero aún así, el presunto pederasta no ha querido defenderse y ha declinado hablar con 'Diario de...'.
Mari Librado se ha puesto en contacto con 'Diario de...' para denunciar que Juan Rodríguez, un concejal de su pueblo, Cubellas, abusó sexualmente de su hijo Jordi cuando sólo contaba con 14 años. Ocho días después de declarar ante el juez, Jordi se quitó la vida. "Mi hijo se suicidó porque, estoy segurísima, que este hombre lo amenazó y le dijo que se tenía que quitar la vida, es más, le dijo hasta cómo quitarse la vida", ha confesado Mari.
El calvario de Mari no ha cesado desde que el presunto pederasta abusara sexualmente de su hijo y provocara su suicidio: "La cadena perpetua en España no existe, pero yo la tengo. Vives porque tienes que vivir, respiras porque tienes que respirar, duermes porque tienes que dormir y comes porque tienes que comer, pero no hay más. Mi vida como Mari no existe ya, por dentro estoy vacía, necesito a mi hijo y no lo voy a tener hasta que me muera".
La madre de Jordi ha cedido a 'Diario de...', en exclusiva, las imágenes de la declaración de su hijo en el juicio para que se vean públicamente por primera vez. Unas declaraciones muy difíciles para el pequeño, condicionado, según Mari, porque el niño sabía que su agresor se encontraba en la sala, ya que por un fallo de la administración se lo encontró de frente a la entrada de los juzgados.
Mari contaba que intentó convencer a su hijo de que Juan Rodríguez no estaba presente, pero el presunto pederasta se encargó de hacerse notar ante Jordi tosiendo reiteradamente para ponerle nervioso. El niño contó lo sucedido con la voz entrecortada, asustado, pero según Mari, feliz de haber contado la verdad y de que con su declaración su presunto agresor pudiera ir a la cárcel:
"A principios de 2007 yo conocí a esta persona porque eran las elecciones municipales y yo fui a los mítines de ERC. (...) Mi madre me preguntó si a mí me había pasado algo con él y, la primera vez le dije que no. En el cole lo comenté con dos amigas de confianza me dijeron que debía decirlo y, al llegar a mi casa, ese mismo día, se lo expliqué a mi madre.
(...)Estuve en su casa, en la salita que él tiene. Estuvimos hablando, todo normal, todo bien, hasta que estaba sentado en el ordenador y, nó se por qué, de repente, me dijo 'mira' refiriéndose al pene. Él estaba sentado frente al ordenador y yo me senté en su pierna izquierda y, disimuladamente, para no ser agresivo, imagino, la mano izquierda la pasó por el lado y me la puso en la entrepierna. Hizo como algún movimiento, me bajó los pantalones y los calzoncillos, miró y me tocó", declaró Jordi en el juicio.
Mari contaba a Mercedes Milá qué sintió cuando su hijo le confesó que había sido víctima de abusos sexuales, asegurando que es un dolor que no puede ser descrito: "Mi sentimiento, sinceramente, era ir allí y machacarle la cabeza, es lo primero que pensé, como haría cualquier madre o cualquier padre. Lo primero ir a por él, no sé ni cómo explicarlo, lo pasé fatal. Yo no quería que mi hijo me viera mal, pero no podía parar de llorar. Me imaginaba cosas que no caben en la cabeza de una persona normal, sino de un monstruo. Ahí empezó mi pesadilla y no se ha acabado todavía".
La madre de Jordi confesaba a Mercedes Milá que su hijo no contó todo ante el juez, según ella, se reservó algo mucho más duro, una supuesta violación: "Jordi me dijo que lo había masturbado, pero creo que hay cosas que no nos contó. Yo estoy segurísima que a mi hijo lo forzó. Por ese tiempo Jordi tuvo un problema en el ano, lo llevamos a urgencias porque le dolía mucho y sangraba. La doctora nos dijo que era una fisura que podría estar ocasionada por un extreñimiento, porque claro no piensas nunca en abusos".
Para cerciorarse de si sus sospechas eran o no ciertas, Mari comentó que preguntó a su hijo si Juan Rodríguez le había hecho algo más, pero el niño no quiso contar nada más. "Me dijo que no quería decir nada más, que con lo que había contado era suficiente para que fuera a la cárcel", explicaba Mari.
La pesadilla de Jordi no acabó con su declaración, ya que ocho días después de denunciar los abusos ante el juez, Jordi se quitó la vida en su casa. "Cuando llegué a casa mi hijo estaba frío, lo intentaron reanimar pero no pudieron hacer nada. Mi hijo se quitó la vida muy temprano, no comió siguiera, cuando yo lo llamé a las cuatro de la tarde ya estaba muerto. Él se subió al cuarto de baño con una bolsa de basura y con un cargador de gas de mecheros. Cuando yo llegué me lo encontré tirado en el suelo con la bolsa en la cabeza, un pañuelo para que no le saliera el aire y la bombona de gas dentro. Fue una muerte dulce", explicó Mari a Mercedes Milá.
La presentadora se extrañó de la forma de quitarse la vida, "algo muy pensado", lo mismo que pensaba Mari, que confesó que está segura de que fue Juan Rodríguez quien incitó a su hijo a suicidarse con este método, ya que la policía examinó su móvil y su ordenador y no encontró ningún rastro de haber hecho una búsqueda sobre formas de suicidio: "Por eso creemos que fue todo inducido, a mí no me lo quita nadie eso de la cabeza. Yo tengo clarísiimo que este tío en algún momento lo amenazó e, incluso, le dijo cómo se tenía que quitar la vida".
Más niños han denunciado por abuso a Juan Rodríguez. Antes de la denuncia de Jordi, otros tres niños denunciaron al ex concejal por presuntos abusos sexuales y otro más lo hizo meses después. En total, cinco niños han acusado a Juan Rodríguez de abusos con unos argumentos parecidos. A la espera de juicio, Mari está luchando para que el ex concejal entre en prisión preventiva al tratarse de una acusación de abusos de menores, pero hasta el momento, Juan sigue en libertad. 'Diario de...' ha querido contar con la versión de Juan Rodríguez, pero el ex concejal ha declinado la oportunidad de defenderse ante nuestras cámaras.