Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La investigación sobre el geriátrico canario ‘Sol de Otoño’ moviliza a los internautas

Aluvión de comentarios en cuatro.com sobre la residencia precintada en Tías (Lanzarote) a raíz de la investigación de Mercedes Milá en 'Diario de'

En cuatro.com estamos recibiendo muchas opiniones y testimonios sobre los horrores cometidos en el geriátrico ‘Sol de otoño’, a través de comentarios como éstos:
“Mi bisabuela también estaba ahí, y a pesar que murió hace un par de años, durante el tiempo que estuvo ahí aparecía con moretones y su estado empeoraba considerablemente según los meses, después de un tiempo la trasladaron al hospital insular por decisión familiar donde pasó sus últimos meses. Recuerdo cuando mi familia la iban a visitar, que decía que el ambiente que se respiraba dentro era tristeza absoluta y encima que a muchos de los ancianos sus familiares ni los visitaban. Es penoso como hemos abandonado a nuestros familiares mayores y los "dejamos" (porque el precio de esta y otras muchas residencias es considerable y no apto para muchos bolsillos actuales) en condiciones lamentables sin saber quienes ni como los atienden”. (Nick: Xicoxxl1)
”¡No he podido acabar de ver el vídeo! Estoy totalmente indignado porque en esa residencia murió mi padre hace unos años. En apenas 3 años su deterioro fue brutal y siempre sospeché de esa residencia, carente de seguridad, de cuidados médicos, comida basura (a base de sopitas y galletas). Sentía repulsa cuando veía a mi padre casi todo el tiempo atado a una silla, ¡gimiendo!, perdiendo peso, sin vida en el rostro y, al final, ni respiraba” Termina su comentario con la esperanza de que el cierre de esta residencia de los horrores sea un “cierre definitivo”. (Nick: seisfeet).
Son testimonios recogidos en el vídeo 'Muere un anciano en la residencia ilegal'. Declaraciones que sirven para ampliar la terrible realidad que estaban viviendo los ancianos de la residencia canaria ‘Sol de Otoño’ descubierta en ‘Diario De’.
Entre el aluvión de opiniones recibidas en los vídeos relacionados con el ‘geriátrico de los horrores’ de Lanzarote, encontramos comentarios de denuncia, de agradecimiento, de solidaridad, de vergüenza… Opiniones que nos sirven para comprobar que gracias a vosotros, el equipo de ‘Diario De’, con Mercedes Milá al frente, podrá seguir denunciando realidades que no deberían estar sucediendo.
Por eso son muchos los que quieren darle las gracias a Mercedes Milá: “Mil gracias, Mercedes _escribe R. Pilar_, por tu gran labor en este programa. Me dio mucha vergüenza ver lo que hacen con nuestros mayores y gracias a ti ya han arrestado al propietario y han cerrado ese infierno. Acaba de salir en las noticias de Canarias. Sin duda, haces una gran labor”.
En otro comentario, Montse destaca la valentía del chico en prácticas que se atrevió a denunciar y pide mayor control por parte de los organismos responsables: “los geriátricos deberían estar más vigilados, los ancianos se encuentran muy indefensos y vulnerables”.
En esta línea, varios usuarios critican el hecho de que “Sanidad mire hacia otro lado” y se preguntan “¿dónde está la Diputación y Bienestar Social?”. Otros muchos piden pena de cárcel para los implicados. “Es alucinante. Espero que estas imágenes sirvan para que este tipo acabe en la cárcel”, comenta perplejo compi_madrid. Más lejos va dariozarote, que pide cadena perpetua “tanto para el dueño como para los empleados que no lo denunciaron”. ¿Tú qué opinas?
No es la primera ni será la última vez que gracias a vuestras denuncias y a las posteriores investigaciones de Mercedes Milá y su equipo, se pone fin a situaciones indecentes. Así que si conoces o eres víctima de algún hecho denunciable, no lo dudes: Ponte en contacto con nosotros. ¡Tú denuncias, ‘Diario De’ responde!
Si quieres hacerte tu propia opinión sobre la investigación del geriátrico canario de Tías, aquí puedes ver el programa completo: