Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las expertas en belleza responden

Carmen Lancharaz, responsable del área de salud y belleza de la revista 'Vogue'
 
"Ante todo, ha que acudir a un profesional cualificado, podemos acudir a SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. En la actualidad se extiende la realización de pequeñas intervenciones en centros que no son homologados. Hay que evitar las operaciones en peluquerías.
 
Todo ello, obedece a los criterios de sentido común que todos hemos de seguir a pesar de la creencia de que estas operaciones son menores, que no lo son, y aunque todo suele estar muy controlado.
 
La información es crucial, el paciente ha de pedir todos los detalles acerca de la operación que van a realizar, han de conocer su historial, realizar todo tipo de pruebas y establecer los resultados que se quieren alcanzar.
 
¿Por qué todas las famosas obtienen tan maravillosos y exuberantes resultados y otras mujeresno? Muchos factores condicionan el resultado, depende del cirujano y  los objetivos que se persigan. En cirugía no hay milagros. Por eso hay que establecer unos límites.
 
Por supuesto, es necesario evitar prácticas ilegales y para ello hay que desconfiar de cualquiera que quiera operarnos tras la primera consulta."
 
María Peiteado, redactora de belleza y salud de la revista 'AR'
 
"Desde 'AR' defendemos la belleza real y no los cánones. Lo principal es ser una misma, encontrarse a gusto y sacarte partido a ti tal y como eres. Si alguien decide operarse lo más importante es seguir los consejos de los médicos. Ellos mismos te explican qué es lo que tienes que hacer; te recomiendan que sigas una dieta adecuada antes de la operación.
 
Lo fundamental es informarse bien, acudir a un buen especialista. Desde 'AR' apostamos más por los pequeños retoques que te los hacen los dermatólogos estéticos; se consiguen muy buenos resultados y con pocos efectos secundarios. Es verdad que caduca a los seis meses y vuelves a tú estado natural, sin embargo, es menos invasivo. También aconsejamos los rellenos reabsorbibles porque en caso de no estar muy contenta desaparece de tu cuerpo con el tiempo.
 
En definitiva, todo depende de a quién acudas. acudas. Si me pides un nombre que sea referencia para AR te recomendaré al doctor Antonio de la Fuente"
 
María Elvira, redactora de belleza y salud de 'Marie Claire'
 
"No se puede ser tan radical a la hora de decir si se esta a favor o en contra de la cirugía plástica. Estamos a favor de llevar una buena base, es decir, una buena alimentación, buenos hábitos de vida pero si alguien decide operarse lo fundamental es ponerse en manos de profesionales. A nadie se le ocurre meterse en un piso a operarse.
 
Lo que hay que evitar, porque además es ilegal, es la silícona líquida. Nada de rellenos permanentes. Estuvimos en el Congreso de Dermatología y nos explicaron un montón de casos horribles, gente con bultos en la cara, cicatrices horribles...etc. Hay sitios muy bueno,como la clínica Ruber, una apuesta segura"