Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Okupan su casa y se quedan con todo

Diario decuatro.com

En el programa 7 de 'Diario de' una familia nos cuenta una situación surrealista: les okuparon su casa y se quedaron con todo lo que tenían

La okupación mediante la patada en la puerta se ha puesto tristemente de moda, pero lo que le ha pasado a una familia de Ubrique, Cádiz, supera lo normal. Los vecinos del piso de abajo aprovecharon su ausencia prolongada para okupar a la fuerza su casa y quedarse con todo lo que allí había dentro. Ahora, ha pedido ayuda para recuperar lo que es suyo y Diario de la acompaña a su casa para pedir explicaciones y conocer a los que violentamente han invadido su hogar.   

La estafa de las mudanzas

¿Se imaginan que contratan una mudanza y la empresa que debe hacer el transporte se queda con todas sus pertenencias? Pues eso es lo que denuncian a Diario de varias familias de distintos puntos de España. Aseguran haber sido víctimas de un estafador que les ha robado desde sus muebles más preciados hasta los recuerdos de toda una vida. Hartos de que nadie les hiciera caso se pusieron en contacto con el programa y decidieron simular una mudanza para demostrar que el dueño de la empresa volvería a realizar la mismas estafa. Mercedes Milá y su equipo consiguen grabar como el destino de los muebles no es el piso que se ha pactado sino un almacén donde se apilan cientos de muebles de diferentes mudanzas de toda España. Una estafa en toda regla que queda al descubierto en este reportaje.    

Día internacional contra la violencia de género

El próximo viernes 25 de Noviembre es el día internacional contra la violencia de género y Diario de aborda a través de diferentes denuncias llegadas a su redacción la violencia machista. En lo que va de año 55 mujeres han sido asesinadas por sus parejas pero otras muchas son gravemente heridas o humilladas. Mercedes Milá trata los casos de varias mujeres que además de haber sufrido la violencia de sus parejas han tenido que huir, cambiar de vida o pedir protección.
No han muerto, pero pende sobre sus cabezas la espada de Damocles. Emma recibió 27 puñaladas de su ex pareja y ahora ha tenido que huir de Guipuzcoa y rehacer su vida lejos de su tierra. Isabel fue golpeada y vejada por su marido. Ahora,  cuando es inminente su salida de la cárcel, ha recurrido a un nuevo método de protección que se ha puesto en marcha en Murcia: los perros escolta.
María José sufrió en silencio las palizas de su marido y ahora ve con incredulidad como la gran mayoría de sus vecinos de La Peza, en Granada, están recogiendo firmas para que el agresor salga de la prisión. Según datos del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, actualmente 400.000 mujeres están siendo objeto de violencia doméstica