Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Anonymous’ atacará webs del Gobierno Canario tras ver la denuncia de ‘Diario de’

El colectivo de ciberactivistas “Anonymous Antisec” acaba de lanzar un mensaje en el que afirma que, en una semana, atacará diversas webs y bases de datos del Gobierno canario tras el reportaje emitido en Cuatro, en el que se captaron imágenes de maltrato y trato inhumano y vejatorio a ancianos en una residencia ilegal de Tías (Lanzarote)

Los activistas afirman en un vídeo publicado en Internet que es la segunda vez que se ve algo similar en Canarias. Recordemos que el programa que pilota Mercedes Milá ya denunció a la “Residencia de los Horrores”, también en suelo insular, y que terminó clausurándose. Es la segunda vez que el equipo del programa consigue desvelar el trato inhumano y vejatorio que se propinaba a los ancianos canarios de estas residencias.
“Parece ser que a las autoridades no les deben importar mucho sus ancianos”, señalan en el vídeo, a lo que añaden “a ‘Anonymous’ sí nos importa”.
Según informan los ciberactivistas, el consejero de Bienestar Social de la primera corporación insular, Marciano Acuña, afirma que “la residencia estaba en trámites de legalización pero desconoce si lo han finalizado o no”. ‘Anonymous’ señala que el consejero indicó en recientes declaraciones: “En cualquier caso no creo que se pueda decir que es ilegal, sino que no se ha tramitado correctamente todavía como residencia de ancianos, una situación en la que se encuentran muchas otras residencias de Canarias”.

Anonymous lanzará su ataque en siete días: #OpLiberarAlCanario

El colectivo de activistas y hackers ha lanzado ya su amenaza bajo el ‘hashtag’ #OpLiberarAlCanario y afirma haber comenzado ya con la ‘Operación Liberar al Canario'.
Según señalan, dentro de siete días ‘hackearán’ la web del Gobierno de Canarias y de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, “como señal de protesta ante su desinterés por su pueblo de avanzada edad”. Es más, afirman que ‘hackearán’ también la base de datos y los expondrán públicamente en la red para que todos los conozcamos libremente.
“Quizás así podáis sentir solo una pequeña parte de la impotencia que sentimos todos los ciudadanos al ver semejante barbarie”, añaden. Y se justifican: “Ante tales atrocidades no podemos hacer otra cosa que actuar y así haremos. Esta vez no se convocarán manifestaciones ante vuestra puerta, ni utilizaremos pancartas. Vamos a golpear vuestros sistemas con toda la furia de ‘Anonymous’. Habéis llamado nuestra atención”.
El objetivo de los ciberactivistas es claro: “Queremos que esas residencias sean o legales o ilegales. Son un nido de maltratadores y vosotros unos incompetentes que responden con indiferencia ante el llanto y el dolor de quien pudiera ser vuestra madre”
Y terminan el vídeo señalando: “Con la misma falta de escrúpulos vamos a responder nosotros. La operación liberad al canario ya ha comenzado y no hay marcha atrás. No podréis parar nuestro ataque. Somos ‘Anonymous Antisec’, somos legión, no olvidamos, no perdonamos. Esperadnos”.