Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abismo de la adicción

 

 DIARIO DE UN ADICTO

El campo abarcado por las adicciones va más allá de su relación reduccionista con el alcohol, las drogas y el tabaco. 'Diario de' se sumerge en el universo de la poliadicción, un mundo tan amplio como inexplorado que, a menudo, obliga al afectado a llevar una doble vida para esconder su enfermedad.

 

EL PERFIL DE UN ADICTO

Teniente alcalde y ex edil de urbanismo del ayuntamiento de Palma de Mallorca, casado, católico ejemplar, y con tres hijas, Javier Rodrigo de Santos ocultaba una enorme adicción a la cocaína que le llevó a la perdición y a llevar una doble vida aparentemente perfecta que no podía durar eternamente.

 

DECÁLOGO DE LAS ADICCIONES

Históricamente, las drogas el alcohol y el tabaco se han erigido como dueños y señores de las adicciones más frecuentes. Sin embargo, con el paso del tiempo, otras han salido a la luz fruto de un aumento de la comunicación, una mayor facilidad en su acceso y las nuevas tecnologías.

 

 CAUSA Y TRATAMIENTO DE UNA ADICCIÓN

La adicción es una enfermedad tratable, cuya recuperación es posible. Aceptar una adicción es reconocer una enfermedad primaria, un precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar y que es el primer paso para comenzar un tratamiento y superar el problema. 

 

LOS VICIOS DEL CIBERESPACIO

Ya son muchos los padres que siguen los consejos de 'Técnicas de Hacker para padres', el primer volumen en España que enseña a vigilar y a controlar lo que los niños y adolescentes hacen delante de la pantalla del ordenador. Una redactora de 'Diario de...' se hizo pasar por una menor, conversó con un pederastaincluso cazó a un pedófilo.