Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Traficantes de mujeres

El equipo de 'Diario de' se adentra en el oscuro mundo del tráfico de mujeres. Durante tres meses, el programa sigue de cerca una investigación policial que obliga  a cerrar varios prostíbulos que explotaba sexualmente a mujeres. Lo más grave de todo es que varios policías estaban implicados. Hacían la 'vista gorda' a cambio de dinero y favores sexuales.
Para evitar que las prostitutas sean víctimas de estas mafias, la Ministra Bibiana Aído ha puesto en marcha un plan que garantiza la seguridad de las mujeres que denuncien a sus proxenetas. En este reportaje queda reflejado hasta qué punto son necesarias estas medidas. Así, Mercedes Milá entrevista a una de estas esclavas sexuales que ha denunciado a los proxenetas que la explotaban. Esta mujer se ha convertido en testigo protegido.
Hay muchas mujeres, la mayoría, que ejercen la prostitución a la fuerza, pero otras lo hacen libremente. Mercedes Milá se pone en contacto con una prostituta de lujo y con otra de la calle. Ambas se reconocen libres pero sus vidas reflejan el tremendo contraste que hay entre ser una prostituta rica o una prostituta pobre. 
 
El lugar donde se ejerce la prostitución también marca la vida de éstas mujeres. La periodista realiza una visita a la Casa de Campo de Madrid y a la zona del Raval en Barcelona para comprobar cómo se ganan la vida las prostitutas callejeras. Paralelamente, dos redactoras del programa comprueban en qué consiste un casting para ser señorita de compañía. 
 
Los clientes
 
Miguel Ángel Revilla ha reconocido públicamente que su estreno sexual fue pagando. Sus palabras han sido duramente criticadas, hasta el punto de tener que hacer una rueda de prensa para justificarse. Algunos le han acusado hasta de hacer apología de la prostitución y otros no han perdido la oportunidad de retomar cuentas pendientes. Las palabras de Revilla no son más que el reflejo de una realidad: hay muchísimos hombres que pagan por tener sexo.
 
El programa habla con clientes que diariamente tienen relaciones sexuales con prostitutas. 'Diario de' realiza así un perfil de los mismos, conociendo cuáles son sus gustos, sus perversiones y sobre todo, sus necesidades.
 
Para erradicar la explotación sexual hay quién aboga por la regularización y hay quien defiende la abolición de la prostitución. Mercedes Milá ha hablado con Alberto Ruiz Gallardón para conocer su postura a este respecto.