Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Diario de' sigue a un traficante

'Diario de... la ruta de la droga' sigue a un traficante en su viaje a Ámsterdam para adquirir un kilo de speed, mercancía que llega a España escondida en su propio cuerpo tras sortear tres controles fronterizos.
Lleva 30 años viajando a Marruecos comprando hachís para revenderlo en España, utiliza su cuerpo para ocultar la mercancía y ahora viaja a Ámsterdam para adquirir speed. Los riesgos que asume, los problemas que afronta y el beneficio económico que espera conseguir este pequeño traficante cuando introduzca la droga en España, están recogidos en 'Diario de... la ruta de la droga', nueva edición del programa presentado por Mercedes Milá que Telecinco emitirá mañana miércoles 4 de marzo, a partir de las 00:00 horas.
Un traficante logra introducir en el mercado español un kilo de speed de gran pureza
Un equipo de 'Diario de...' acompaña a El Nandi, un culero -un traficante que transporta droga dentro de su cuerpo- en su viaje a la capital holandesa, donde pretende adquirir un kilo de droga de síntesis. Este negocio aparentemente fácil empieza a complicarse cuando el traficante rechaza en tres ocasiones la mercancía ofertada al estar adulterada. Tras hacerse con un kilo de speed de gran calidad, elabora bolas de entre 60 y 70 gramos para introducírselas en el recto. Las cámaras del programa son testigos del viaje de regreso del traficante a España tras recorrer un total de 1.800 kilómetros y superar tres controles fronterizos.
Los expertos en drogas alertan sobre los peligros que entraña el transporte del speed
Varios expertos en materia de estupefacientes explican los principales riesgos que asumen los 'culeros' mientras ocultan en su organismo el speed, también conocido como la 'cocaína barata'. Esta peligrosa metanfetamina se alza como la segunda droga de mayor difusión en el mundo tras la marihuana al ser consumida por más de 25 millones de personas, según datos de Naciones Unidas.
 Los efectos devastadores que provocan las drogas de síntesis en los consumidores
Para mostrar cómo las drogas afectan a los consumidores -último eslabón de esta cadena de narcotráfico- el programa acude a una discoteca situada a las afueras de una gran ciudad, donde los jóvenes consumen distintos tipos de drogas de síntesis, cuyos efectos son sumamente perniciosos. 'Diario de...' recoge el testimonio de una adicto al speed, que relata cuándo y cómo empezó a consumir esta sustancia, adicción que le ha llevado al borde del abismo.
El tráfico de drogas: un lucrativo negocio
Mercedes Milá analiza en esta edición de 'Diario de...' la vertiente económica del narcotráfico: un fructífero negocio con un claro efecto multiplicador. Una inversión inicial de pocos euros reporta miles en pocos días cuando una pequeña cantidad de droga se transforma en cientos de dosis listas para ser consumidas.