Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Diario de... inseguridad ciudadana'

Reposición del reportajeTELECINCO.ES
'Diario de... inseguridad ciudadana'  es una investigación del equipo de periodistas donde se puede ver cómo actúan los sicarios o el testimonio de algunas víctimas.
'Diario de' ha contactado con sicarios especializados en asesinatos a sueldo. A través de la red resulta sencillo localizar a individuos dispuestos a matar por dinero. En una de las conversaciones un redactor del programa solicita sus servicios para comprobar cual es su método.
La expresión 'dar la vuelta', que significa misión de ejecutar a la víctima, hacen que todo parezca un accidente, un ajuste de cuentas o simplemente una venganza. Llegan desarmados, entran por los aeropuertos como turistas y compran un arma en el mercado negro. 'Diario de' ha comprobado como funciona este oscuro negocio en España. 
También se aborda el tema desde el punto de vista de las víctimas de los delincuentes. Ciudadanos normales que han sido agredidos brutalmente por un botín de 10 euros. Mercedes Milá entrevista a una víctima de un 'secuestro express', un abogado catalán que estuvo en manos de sus secuestradores tres horas, tiempo suficiente para que le pegaran, le dispararan a él y luego en su casa a su familia. 
Por último y para que nos ponga al corriente de las iniciativas y soluciones que está ofreciendo el Gobierno, Mercedes Milá entrevista a Joan Mesquida el director general del mando unificado (Guardia Civil y Policía Nacional).