Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Diario de...Made in China"

La mayoría de los hogares españoles están llenos de productos fabricados en China. Desde una guitarra de juguete hasta un bote de espárragos, todo proviene de China. En 2009 España se gastó 20.000 millones de euros en comprar productos del gigante asiático. El miércoles a las 01.30 horas 'Diario de... made in China'.
El equipo de Diario de... ha viajado hasta China para ser testigos de esta realidad. Nuestros hogares están repletos de productos hechos en el gigante asiático, pero en ocasiones no cumplen los mínimos requisitos de fabricación con los riesgos que eso puede conllevar.
El equipo del programa se ha hecho pasar por empresarios españoles que quieren hacer negocios en China y ha podido comprobar de primera mano la cruda realidad que se vive allí. Han podido comprobar la facilidad de fabricar nuevos productos sin los certificados de calidad de la Comunidad Europea.
En Diario de... made in China se demuestra lo fácil que es encargar copias a las grandes marcas sin tener problemas por la falsificación.También en este nuevo reportaje se aborda las duras condiciones de trabajo en las trabajan los empleados, durmiendo, incluso, en su puesto de trabajo.
El programa sigue el recorrido que hacen estos productos hasta llegar al Puerto de Valencia donde cada día desembarcan más de 1.500 contendores con mercancía procedente de China.