Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diario De: Programa 8

El barrio barcelonés de Trinitat Vella, lleno de droga; el timo de los videntes; el robo de cobre; un falso dentista y un cierre inmoral de un centro de discapacitados. Estos temas en Diario De, con Mercedes Milá
En el barrio barcelonés de Trinitat Vella los vecinos están hartos de convivir con toxicómanos y traficantes. Temen por sus hijos, que tienen que ver a diario como se trapichea con la droga y como las jeringuillas forman parte del paisaje cotidiano. Un equipo del programa sigue la ruta de la droga en este barrio, y de la mano de los dos cabecillas del negocio, comprueban lo sencillo que resulta adquirir y consumir cualquier tipo de sustancia. Los vecinos se manifiestan todos los jueves en señal de protesta y cuelgan carteles en las casas en donde se trafica. Diario de es testigo de la insostenible convivencia que se vive en el barrio.
El robo de cobre está causando estragos en toda España. Líneas férreas paralizadas, pueblos enteros aislados y sin luz, daños irreparables en empresas.....En Diario de hemos podido comprobar que las mafias que se dedican a este nuevo negocio son, además, muy violentas. Un vigilante de seguridad murió en Córdoba al oponer resistencia a unos ladrones de cobre. Un equipo del programa contacta con miembros de una banda que se dedica a vender el cobre robado. En apenas unas horas cometen el robo y venden la mercancía.
Existen las adictas al tarot, generalmente mujeres, que tienen una dependencia total de las predicciones de la tarotista de turno. Mercedes Milá entrevista a una de estas afectadas que ha llegado a gastarse 270 euros en una de estas consultas telefónicas. El programa también desenmascara a las tarotistas que se dedican a embaucar a los desesperados. Una ex vidente nos desvela los trucos que utilizan para engañar a los ingenuos que muchas veces ponen su destino en manos de cuentistas.
Diario de descubre un dentista jubilado que saca muelas en un cuartucho destartalado en pleno centro de Madrid. Un reportero del programa demuestra, incluso, que está conchabado con farmacias del entorno para proporcionar medicamentos sin receta. Hemos comprobado que este señor no está colegiado y que su clínica no tiene licencia ni como clínica dental ni como laboratorio protésico. Vamos, que lo que tiene es un auténtico chiringuito dental que nosotros hemos denunciado y que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cerrado y sancionado.
144 usuarios de tres centros de discapacitados de Madrid fueron desalojados con nocturnidad y alevosía. La Comunidad de Madrid les avisó con 48 horas de que iban a ser enviados a otros centros por cuestiones de seguridad. Ahora llevan 100 días encerrados en señal de protesta por lo que consideran un atropello marcado por los intereses de las autoridades por privatizar estos locales. Mercedes Milá visita a los familiares de los afectados en su encierro y tras conocer sus reivindicaciones acude al despacho del gerente de bienestar social de la Comunidad de Madrid para conocer las razones de esta decisión.