Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diario De: Programa 7

Una banda de falsificación de productos, los fraudes del PER, la residencia Trinidad sigue sin cerrar, bebés robados en España y problemas de una ONG en Dos Hermanas. Estos temas y otros más en Diario De, con Mercedes Milá
Un equipo del programa consigue contactar con las mafias de la falsificación de marcas y grabar en varios de sus pisos la mercancía lista para ser vendida. Las imágenes grabadas por Diario de sirven a la policía para culminar una importante operación contra una banda de falsificadores. De hecho denominan al operativo "OPERACIÓN DIARIO". La estrecha colaboración entre el programa y los policías propició el desmantelamiento de dos pisos en pleno centro de Madrid, con más de 1.300 artículos valorados en 520.000 euros. En total fueron detenidas 14 personas.
En Andalucía y Extremadura es un secreto a voces. Es el fraude del PER.
Gente que no trabaja en el campo pero que cobra el subsidio destinado, teóricamente, a los jornaleros. La forma de hacerlo es comprando en gestorías las jornadas de trabajo, conocidas como peonadas, y así cobrar durante seis meses el paro. Un equipo del programa consigue demostrar lo sencillo que resulta comprar y vender peonadas. Un negocio para el que compra las peonadas, el jornalero, un beneficio para el que las vende, el terrateniente y también para el intermediario, en este caso la gestoría.
Han pasado 3 semanas desde que denunciamos la terrible situación en la viven los ancianos de la residencia Trinidad, en Las Palmas de Gran Canaria. Pero, increíblemente, continúa abierta y su dueño asegura que no tiene intención alguna de cerrar. Lo más indignante es que los trabajadores que tuvieron la valentía de denunciar a la residencia están siendo despedidos y represaliados por el dueño. A pesar de la orden de cierre que dictó la Consejería de Bienestar Social el centro sigue abierto. Diario de acude para hablar con familiares de ancianos y con los trabajadores que han sido despedidos.
Se calcula que en España hay unos 300.000 casos de bebes robados entre los años 50 y 80. Niños que les fueron robados a sus madres, al nacer, en los propios hospitales. Ahora, quieren saber toda la verdad sobre las tramas de médicos, enfermeras y religiosas que comerciaron con sus bebés. Mercedes Milá entrevista a varias mujeres que sufrieron en sus carnes las actuaciones de estas mafias y que ahora buscan desesperadamente a sus hijos.
En Dos Hermanas, Sevilla, la ONG "Pueblos en Marcha" está a punto de ser desalojada de la nave en donde trabaja. Un espacio en el que cooperan decenas de voluntarios de la organización rehabilitando todo aquello que les ceden hospitales y colegios andaluces. Este material servirá para sus proyectos de cooperación en Guinea Bissau. Ahora el Ayuntamiento les quiere desahuciar y utilizar la nave como picadero de caballos. Mercedes Milá acude al Ayuntamiento a arrancar un compromiso de los responsables para que les cedan otro lugar donde realizar esa fantástica labor.