Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diario de... Amor: un cambio de sexo

Tiene 18 años pero tiene muy claro, desde que era un niño, que se siente una mujer. Amor, la polémica concursante de la última edición de 'Gran Hermano', ha decidido pasar por el quirófano para quitarse lo que ella llama "el quiste" y someterse a una operación de reasignación de sexo.
'Diario de' ha seguido desde hace 5 meses la vida de este fenómeno televisivo y sobretodo el proceso médico necesario para realizarse la intervención quirúrgica. Mercedes Milá y su equipo han sido su sombra y han grabado paso a paso los momentos previos a la operación.
Desde sus primeros análisis y radiografías, pasando por los estudios psicológicos pertinentes, hasta llegar a la complicada intervención de 5 horas de duración. Afortunadamente y a pesar de los riesgos, el reportaje muestra el éxito de la cirugía realizada a Amor. Un equipo del programa la acompaña en todo momento y Mercedes Milá es testigo directo del difícil postoperatorio y su favorable evolución. Paralelamente a este documento grabado por las cámaras de 'Diario de', el programa también sigue los altibajos personales de esta joven que tras pasar por la casa de 'GH' se convierte en un bombazo mediático. Es portada de revistas, reclamo en eventos nocturnos y estrella en la mayoría de los platós de televisión. Su sola presencia hace picar los índices de audiencia hasta cotas muy elevadas. En este reportaje se refleja lo que el espectador no puede ver: cómo es Amor entre bambalinas, lo que despierta entre sus fans y lo que sugiere su condición sexual.1
Mercedes Milá acompaña a Amor a Fuerteventura, su isla. Allí están muchas de las respuestas a las interrogantes que plantea cómo es Amor. Según Mercedes "Durante la operación le encontraron algo que la hace especial y digna de análisis profundo. El médico que la ha operado, experto cirujano en este campo, no había visto antes nada igual. Llevaba 18 años con un sexo equivocado. Amor ha luchado toda su vida por ser mujer y hoy he comprobado que ya lo es." La presentadora habla con su madre, su abuela, sus mejores amigas, sus profesoras del instituto y comprueba hasta que punto Amor es una caja de sorpresas: nos presenta al alcalde y a la consejera de turismo.
El colectivo transexual cada vez está más integrado y así se demuestra en este reportaje que recoge los casos de dos mujeres que se sentían hombres y que han conseguido vivir como tales con completa normalidad.
2 Pero no todos los transexuales están completamente integrados, algunos de ellos viven todavía cierta marginación que los hace caer en la prostitución. 'Diario de' también ha querido reflejar en este reportaje la situación en la que viven muchos transexuales que ejercen en plena calle. Además, descubre que existe una demanda muy notable de este tipo de prostitución hasta el punto de que hay casas donde sólo se dan estos servicios. Mercedes Milá acude a uno de estos lugares y encuentra a transexuales con cuerpos espectaculares que reivindican sentirse muy mujeres pero muy bien dotadas. Se hacen llamar el tercer sexo y aseguran que a sus clientes les gusta que tengan "sorpresa".