Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un falso médico gracias a 'Diario de..'

'Diario de...' ha destapado a un impostor que se hacía pasar por médico, José Manuel López Pérez, alias Coté, y que ya fue condenado a prisión y puesto en libertad tras pagar una fianza de 30.000 euros. Una vez libre, siguió ejerciendo como médico y, por tanto, el número de sus víctimas ha seguido creciendo hasta que el equipo de 'Diario de...' ha presentado su investigación a la policía y ha vuelto a ser detenido.

UN MÉDICO SIN TITULACIÓN

El título de Bachiller era la única titulación oficial reconocida a José Manuel López Pérez, más conocido por el sobrenombre de Coté, que, a pesar de tener una sentencia que le impedía ejercer la Medicina, consiguió proseguir con sus prácticas no autorizadas y tratar a miles de pacientes. Mercedes Milá ha entrevistado a algunas de sus víctimas para conocer, de primera mano, las secuelas físicas que padecen.

  VINAROZ, NUEVO CENTRO DE OPERACIONES

Tras ser informado de que Coté continuaba realizando la actividad ilegal por la que fue detenido hace un año, 'Diario de...' comprobó que lo hacía en una clínica de Vinaroz (Castellón) a nombre de Frederic Gisbert, uno de sus ayudantes desde antes de la detención e imputado también en la causa judicial. Reporteros del programa fueron , quien aseguraba ser un experto oncólogo y haber trabajado en la prestigiosas clínicas internacionales. atendidos personalmente por Coté

  UN CURRÍCULO INCREÍBLE, PERO FALSO

El reportaje aborda, además, la personalidad fantasiosa y fabuladora de este impostor. Dar conferencias en hospitales públicos, publicar trabajos de investigación médica en revistas especializadas y ser recomendado por auténticos facultativos como un reputado especialista son algunos de los hitos que consiguió gracias a su falso curriculum.

  MERCEDES MILÁ ENTREVISTA A COTÉ

Mercedes Milá consiguió interrogar a José Manuel López el pasado 22 de junio a la salida de los juzgados de Ferrol y éste negó a la presentadora lo que 'Diario de...' había comprobado 48 horas antes: que continuaba haciéndose pasar por médico y ejerciendo como tal. Tras la investigación de 'Diario de...', ha sido detenido, ésta vez, sin fianza.