Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cetelem acosa telefónicamente a sus deudores

'Diario de...' investiga los métodos intimidatorios empleados por algunas compañías financieras, el reclutamiento de matones profesionales, las actuaciones de los cobradores presenciales y la dura labor de los funcionarios que ejecutan los lanzamientos hipotecarios.
 

ACOSO PARA COBRAR DEUDAS

Cetelem, financiera pertenenciente a BNP Paribas, reclama el pago de las deudas a través del acoso telefónico y la humillación a los morosos. El hostigamiento diario incluye insultos y escarnio público que reciben no sólo los deudores, sino también sus respectivas familias. 

COBRADORES PRESENCIALES

Enviar al domicilio o al lugar del trabajo a una persona vestida de frac o disfrazada de monje o torero es una forma de hacer más visible la deuda. Estas empresas, que en ocasiones emplean métodos más expeditivos, tampoco se lo ponen fácil a quien contrata sus servicios.

 

 MATONES PROFESIONALES PARA COBRAR

Mercedes Milá entrevista a un ciudadano romano que no vacila en agredir a un deudor para lograr su objetivo. Además, tiene contactos en bancos y en la policía para obtener información específica sobre la persona a la que va a amenazar.

 

 

CIERRE DE EMPRESAS POR IMPAGOS

'Diario de...' muestra la impotencia de algunos empresarios vinculados al sector de la construcción que se han visto obligados a cerrar sus negocios ante la imposibilidad de cobrar las importantes sumas de dinero que les deben las constructoras. Dichas constructoras utilizan la crisis como excusa para no pagar y lucrarse con el dinero que no es suyo.

 

FUNCIONARIOS QUE VACÍAN CASAS

El equipo de 'Diario de...' ha acompañado a dos funcionarios durante la realización de varios lanzamientos hipotecarios, acción por la que se despoja, por orden judicial, de un inmueble a los propietarios que no pagan la hipoteca al banco.