Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Calleja intenta escalar Peña Ubiña en pleno invierno este domingo a las 21.30 h

Jesús Calleja, su hermano Kike y su amigo y montañero Roberto de Paz se disponen a hacer la integral de Peña Ubiña, de 2.417 metros y una de las montañas más emblemáticas de la Cordillera Cantábrica. En este nuevo "Desafío Extremo" que Cuatro emitirá el domingo 10 de agosto a partir de las 21:30 h, el equipo de montañeros tratará de escalar esta cumbre en pleno invierno y en condiciones extremas, enfrentándose a cascadas de hielo, crestas y un elevado peligro de aludes.

Pero la dificultad del ascenso se complicará por la desorientación: "A pesar de ser una montaña conocida, se nos echó la noche encima, nos perdimos y no encontrábamos el lugar para hacer el vivac", cuenta el aventurero.
Antes del ascenso, Jesús Calleja aprovechará para descubrir los pueblos y las gentes que viven más aislados y se quedan incomunicados por la nieve durante el invierno.
Precisamente, las extremas condiciones climáticas vividas durante su escalada obligaron a todo el equipo a retrasar la expedición hasta que mejorase el tiempo, unas circunstancias que aprovecharon para compartir días junto a una familia de ganaderos, acompañar a una máquina quitanieves para llegar a los lugares más remotos de la cordillera y dar la sorpresa de su vida a algunos de los personajes más peculiares de la provincia de León.